11.1 C
Nueve de Julio
martes, 23 abril, 2024

Dengue: Cuál es el municipio más afectado en la provincia de Buenos Aires

Según se desprende del último Boletín Epidemiológico (BE) bonaerense, la provincia de Buenos Aires registraba hasta el 16 de marzo último dengue en localidades de 41 municipios de las regiones sanitarias (RS) I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, X, XI y XII.

También se observa el mapa de municipios donde el dengue tiene mayor presencia en donde el distrito de José C. Paz, al noroeste del conurbano bonaerense, se destaca en rojo intenso. Allí, los casos de dengue superan toda estadística oficial y confirman que se trata de la mayor epidemia de la enfermedad de la última década y media. Ese municipio concentra entre dos y diez veces más infecciones que localidades vecinas, también está entre los distritos de la provincia de Buenos Aires donde la epidemia más está golpeando a la población.

Después de José C. Paz, los municipios con más personas afectadas por dengue en PBA son: Lanús, San Isidro, General San Martín, Lomas de Zamora, Quilmes, Avellaneda, Florencio Varela, Vicente López, San Fernando, Tres de Febrero y Morón.

Últimas noticias

Testeos rapidos de HIV

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio continúa llevando adelante, a través de un equipo...

Noticias relacionadas