22.8 C
Nueve de Julio
jueves, 13 junio, 2024

Cuáles son las mejores plataformas para descargar libros gratuitos

Accede a una amplia variedad de libros de forma gratuita y legal en plataformas como Amazon eBooks, Google y Apple Books.

En una época donde lo digital acecha, encontrar un momento para sumergirse en la lectura de un libro, realizar alguna actividad física o disfrutar de la compañía de un ser querido, resulta perfecto para aliviar el estrés. Sin embargo, los altos costos pueden afectar el presupuesto. Es por ello que en esta nota te ofrecemos diversas alternativas para que puedas descargar esos libros que tanto querés de manera legal y sin costo alguno.

Ya de por sí, numerosos estudios han demostrado los múltiples beneficios que la lectura brinda al desarrollo cognitivo, emocional y social. Y entre los principales descubrimientos se encuentran los siguientes:

  • Potencia las capacidades cognitivas.
  • Disminuye el estrés.
  • Incrementa las habilidades de empatía y teoría de la mente.
  • Promueve el desarrollo del lenguaje y la alfabetización.

Debido a esto, varias librerías en línea ofrecen obras gratuitas y ejemplares que ya pertenecen al dominio público, permitiendo que cualquier persona interesada en leer, pueda hacerlo sin necesidad de gastar una fortuna.

Dónde encontrar libros gratuitos y legítimos

Para iniciar este recorrido, en el catálogo oficial de Amazon eBooks se ofrece una amplia gama de obras literarias, resaltando especialmente los títulos más solicitados para el dispositivo Kindle. Asimismo, sobresale una sección dedicada a textos gratuitos.

Desde géneros que van desde el suspenso hasta las historietas, se encuentran disponibles una diversidad de obras sin costo alguno, accesibles para ser disfrutadas en cualquier momento del día.

No obstante, la Biblioteca Digital Hispánica también se erige como una alternativa sumamente recomendada. No solo porque resalta la prestación de un acceso abierto y gratuito a una amplia colección de archivos digitalizados, sino que dentro de su vasto repertorio se encuentran manuscritos, ilustraciones, estampas, panfletos, pósteres, imágenes fotográficas, cartografía, atlas, partituras, ejemplares de prensa histórica y registros sonoros.

Asimismo en las plataformas como Google y Apple Books, el lector podrá encontrar una amplia diversidad de títulos. Con una gama de temas que abarcarán desde la motivación, los negocios, las inversiones, la ficción y la literatura, hasta llegar a la poesía contemporánea.

(Urgente 24)

Últimas noticias

Monotributo: los cambios que aprobó el Senado y cómo afecta al monotributo social

Se rechazó la continuidad del esquema de beneficios con el que contaban sectores de la economía popular. Los cambios en...

Noticias relacionadas