14.4 C
Nueve de Julio
viernes, 14 junio, 2024

¿Cuáles son las 10 carreras universitarias con más salida laboral y mejores salarios?

Las carreras vinculadas a los sistemas informáticos y las ingenierías son las carreras con más salida laboral de rentre las que se estudian en la Universidad de Buenos Aires, de acuerdo a un ranking de empleabilidad y nivel de ingreso que elaboró esa casa de estudios.

En términos generales, la UBA señala que las carreras más solicitadas y que permiten acceder a puestos laborales mejor pagos son “las que tienen que ver con ciencia, tecnología, ingeniería y matemática, pero también las relacionadas con economía del conocimiento, energía y salud”.

En segundo lugar se ubican las carreras de ingeniería más específica como ingeniería eléctrica, ingeniería mecánica e ingeniería química, y, en tercer lugar, son muy demandadas las carreras vinculadas a la energía y petróleo.

Con respecto a las Ciencias Humanas, hay una carencia de profesionales en la licenciatura en enfermería. Si bien la Organización Mundial de la Salud indica que la relación ideal es de un enfermero por médico, en el mundo faltan enfermeros, lo que hace que en consecuencia sea una profesión mejor remunerada.

Raúl Bertero, vicedecano de la Facultad de Ingeniería de la UBA, señaló que Argentina está ante una “explosión de demanda” de graduados de las ingenierías. “El crecimiento esperado de Vaca Muerta las energías renovables, la necesidad de gasoductos y líneas de alta tensión, la electro movilidad y la minería para la transición energética, de ingeniería química para el hidrógeno y los combustibles sintéticos y la ciencia de datos”, forman parte de ese fenómeno indicó el Vicedecano, de  acuerdo al estudio difundido por la casa de Altos Estudios.

Estas son diez de las carreras más demandadas que ofrece la UBA:

– Licenciatura en Análisis de sistemas.

– Licenciatura en Ingeniería Informática.

– Licenciatura en Ingeniería Electrónica.

– Licenciatura en Ingeniería Electricista.

– Licenciatura en Ingeniería Mecánica.

– Licenciatura en Ingeniería Química.

– Licenciatura en Ingeniería en Petróleo.

– Licenciatura en Ciencias de la computación.

– Licenciatura en Ciencias Geológicas.

– Licenciatura en Enfermería. (DIB)

Últimas noticias

5 razones 5 para aumentar el consumo de carne de cerdo

Las propone la Federación Porcina. Destacan los cortes magros. Hoy es el Día de la Porcinocultura. (NAP) En el Día...

Noticias relacionadas