1.4 C
Nueve de Julio
viernes, 12 julio, 2024

Continúa la investigación sobre el robo de materiales no ferrosos

Desde la asociación civil “SEGURIDAD CIUDADANA EN EL 9” actualizaron la información sobre por el cual están abocados en estos días, que se trata de los MATERIALES NO FERROSOS.

Según manifiestan desde la asociación “Debe quedar claro que NO ESTAMOS CONTRA LA ACTIVIDAD COMERCIAL. En otras palabras, nos preocupa que la persona que roba cobre o bronce, tenga la posibilidad de venderlo en chatarreros que no respetan la ley.

En el día de hoy ampliamos con información proporcionada por la subsecretaria de seguridad y por la cooperativa eléctrica Mariano Moreno.

En primer término tomamos conocimiento a través del subsecretario de seguridad y transito Comisario Inspector Walter E Depaoli, de distintos procedimientos realizados por la estación comunal en el mes de mayo y mes corriente: el resultado es en el mes de mayo se clausuraron 9 comercios vinculados a la compra venta de materiales no ferrosos, y en lo que va del mes un comercio más.

Según  nos informó El Sr. Depaoli los operativos seguirán en toda la jurisdicción del partido, haciendo mención que la actividad de control a los comercializadores ha causado un efecto positivo en las sustracción de los metales, dado que después de los procedimientos que ordenara no se han recibido nuevas denuncias sobre estos ilícitos.

Asimismo ponemos en conocimiento de los vecinos ante nuestra solicitud de consulta sobre la cantidad de hechos delictivos vinculados con estos materiales ocurridos en 2023 hasta fecha, de la cual fuera víctima la cooperativa eléctrica y de servicios Mariano Moreno, está a través de sus autoridades Laura Ruggeri secretaria, Matias G Losinno presidente informan: 3 hechos de robos de transformadores

– “con fecha 26/3/2024 en el local bailable conocido con el nombre de Sharper se sustrajo un transformador marca MECO, 100KVA de potencia, tipo trifásico”.

-”con fecha 30/03/2024 en agropecuaria Patricios se sustrajo un transformador marca TRANSFAR, de 50 KVA, tipo trifásico”.

-”con fecha 30/3/2024 en UNUS, se sustrajo transformador marca TADEO CZERWEY, 100KVA de potencia tipo trifásico”

Los mismos son de propiedad de la cooperativa y fueron reemplazados por otros de similares características, que la cooperativa tiene en su stock para cubrir emergencias o mantenimiento de máquinas ya instaladas.

Además, informa que “durante el mes de mayo se sucedieron hechos de robos de cables de cobre (entre 10 y 15 cm cada uno), puntualmente de puestas a tierra de columnas de alumbrado público (en más de 46 columnas). Dejan constancia que en todos los casos sse realizaron las denuncias pertinentes.

Por ultimo informamos que en el día de mañana13 de junio, vamos hacer uso de la banca 19 o banca ciudadana con el fin de proponer al cuerpo deliberativo de un proyecto de ordenanza, inspirado en la necesidad de evitar este tipo de robos, mediante un mayor control en la compra de estos materiales.

Además, recordamos que en nuestra página seguridadciudadanaenel9.org, podrán encontrar información, estadísticas, notas, teléfonos útiles relacionados con la seguridad” finalizaron.

Dr. Martin Luis Viera / Presidente asociación “Seguridad ciudadana en el 9”

 

 

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias

Obras de bacheo en la ciudad

La secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Nueve de Julio ejecuta obras de bacheo en...

Noticias relacionadas