Coninagro: Rechaza dichos de Macri sobre inundaciones y pide una audiencia

En un diálogo con periodistas, después de visitar zonas afectadas por inundación en el NOA, el presidente nacional Mauricio Macri comentó que había que acostumbrarse a las inundaciones en distintos puntos del país. CONINAGRO sostiene que no debemos acostumbrarnos a los problemas, sino trabajar para solucionarlos.

Carlos Iannizzotto, presidente de CONINAGRO, afirmó: “Ante los desafíos no tenemos que resignarnos. Lo que debemos hacer es buscar rápidamente alternativas financieras y de infraestructura para solucionarlos y de esa forma tener más trabajo, más empleo y más producción”.

El tema climático siempre ha sido el “talón de Aquiles del productor” y de los hombres y mujeres de campo. De acuerdo a cómo ha ido variando en el tiempo los desafíos, estos habitantes los ha ido solucionando. En esta ocasión se trata de inundaciones que afectan a Chaco, Santiago del Estero, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, provincia de Buenos Aires y Córdoba.

“Hoy tenemos un nuevo desafío ante el cual no hay que acostumbrarse, sino que hay que buscar las herramientas que existen para rápidamente solucionarlos y volver a la producción como lo hemos hecho en otras oportunidades. Este es el criterio que nosotros creemos que hay que aplicar y no la resignación”, declaró Iannizzotto.

En ese sentido, este mismo día se realizó un pedido de audiencia a Mauricio Macri desde CONINAGRO para poder trabajar sobre el tema y ver distintas formas de solucionar la problemática.