9.3 C
Nueve de Julio
viernes, 23 julio, 2021

Comprá Más Cerca: Amplían los productos del programa que fija precios de referencia

El programa pretende optimizar el abastecimiento y crear nuevos puntos de venta para productos elaborados o fabricados por pymes.

Comprá Más Cerca, el programa provincial que busca fijar precios de referencia en comercios de proximidad y autoservicios de barrio, extendió su canasta de productos esenciales de 23 a 36 artículos.

La extensión de la canasta incluye nuevos productos de carácter optativo y no modifica exigencias de abastecimiento, por lo que la ampliación no obliga a las y los comerciantes a ofrecer los 36 productos, sino al menos el 80% de los 23 productos contemplados en el acuerdo inicial.

Para acceder al total de 36 productos, los autoservicios de barrio o almacenes pueden elegir proveedor e incluso cambiarlo durante la vigencia del programa, siempre respetando el precio de referencia.

Los productos que incorporamos son representativos de las compras de todos los días“, sostuvo el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.

En este sentido, el funcionario recordó que Comprá Más Cerca “incluye en las políticas públicas a los pequeños comercios, que quedan fuera de Programas como Precios Cuidados, por lo que se complementa con el enorme esfuerzo que hace el Gobierno nacional”.

Los productos que forman parte de la canasta no tienen una marca definida específica y son arroz, fideos cortos y largos, aceite, harinas de trigo y maíz, mayonesa, vinagre, arvejas, agua mineralizada, galletitas de agua y pan rallado.

La lista sigue con papel higiénico, papel de rollo de cocina, lavandina, jabón de tocador, jabón para la ropa, pasta dental, desodorante antitranspirante, shampoo, acondicionador, protectores diarios y toallas femeninas.

Entre los optativos que se incorporan al acuerdo, se encuentran tapas para empanadas, tapas para tarta, detergente, trapo rejilla, dulce de leche, mermelada, yerba, jabón en polvo, garbanzos secos, lentejas secas y puré de tomates, entre otros.

En lo que respecta a los distritos adheridos, con la incorporación en el acuerdo de Guaminí, que firmó su adhesión al convenio esta semana, Comprá Más Cerca ya integró en su red más de 400 comercios en un total de 44 municipios.

Entre ellos se encuentran 25 de Mayo, Alberti, Almirante Brown, Avellaneda, Azul, Bahía Blanca, Baradero, Berazategui, Berisso, Bolívar, Cañuelas, Carmen de Areco, Coronel Rosales, Escobar, Ensenada, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Alvear y General Rodríguez.

También adhirieron General San Martín, General Viamonte, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Hurlingham, Ituzaingó, Las Flores, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, Saladillo, Salto, San Fernando, San Pedro, San Vicente, Tapalqué y Tigre.

Últimas noticias

El transporte de carga por tren aumentó 62 % en el primer semestre

El transporte de cargas por tren se incrementó en 62% en los primeros seis meses del 2021, comprado con...

Ignacio “Nacho” Palacios, primer candidato a concejal por el radicalismo

Luego de un plenario radical “muy bueno y con mucho debate” según manifestó Palacios, se votó por unanimidad ir a las P.A.S.O. con...

“Cambió la forma de consumir turismo”

La subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Soledad Martínez, sostuvo que la “forma de consumir turismo cambió mucho a partir de...

Opciones de vida: ¿Por qué es esencial el ejercicio físico?

(Por Prof. Fernando “Cocó” Maineri) El ejercicio físico es cualquier movimiento voluntario realizado por los músculos, que gastan energía extra, además que la energía que...

23-07: Situación en el partido de 9 de Julio- PANDEMIA COVID-19

Se confirman treinta y uno (31) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, los cuales fueron por hisopados. Además, se recibieron 58 hisopados negativos. Es...

Noticias relacionadas