20.4 C
Nueve de Julio
jueves, 27 enero, 2022

Carne barata para las fiestas: ¿Mito o realidad?

Las cadenas de supermercados comenzarán a ofrecer en las góndolas los cinco cortes de carne a precios rebajados para Navidad y Año Nuevo, tras el acuerdo que se alcanzó entre los principales actores de la industria cárnica y la Secretaría de Comercio Interior.

La oferta estará disponible en supermercados los días 22, 23 y 24 en la semana de Navidad, y 29, 30 y 31 en la de Año Nuevo.

Los cortes serán: Falda: $399; Tapa de asado: $499; Asado de costilla: $549; Asado de vacío: $599 y Matambre: $599.

Las cinco opciones se podrán conseguir en los puntos de venta adheridos al acuerdo en todo el país, entre los que se encuentran las carnicerías de ABC y los comercios nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).

Cabe recordar que tras reuniones con los principales actores de la industria cárnica y las grandes cadenas de supermercados del país, la Secretaría de Comercio Interior de la Nación cerró a mediados de diciembre un acuerdo para aumentar la disponibilidad de cortes de carne en toda el territorio nacional durante los días previos a las fiestas de fin de año.

Durante estas fechas, la Secretaría de Comercio Interior hará un seguimiento al cumplimiento del acuerdo para garantizar el correcto abastecimiento y precios, en el marco de las 20 mil toneladas que estableció el Ministerio de Agricultura, Pesca y Ganadería de la Nación para las fechas mencionadas.

 

 

(InfoGEI) Mg

Últimas noticias

Jueves 27 de enero: SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19

Se confirmaron 70 nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito. Además, fueron un total de 53 los hisopados negativos. Es...

Noticias relacionadas