8.5 C
Nueve de Julio
domingo, 19 mayo, 2024

Carlos Casares: Un médico venezolano atenderá en la guardia de Pediatría y en las salas periféricas

«En la mañana de este viernes dando la bienvenida al Dr. Pedro Carpio Figueroa, nuevo pediatra del Área de Salud Municipal. Seguimos trabajando por la Salud Pública en pos de dar respuestas a nuestros vecinos», expresó al respecto el intendente Walter Torchio.

El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio le dio la bienvenida al doctor Pedro José Carpio Figueroa. Estuvo acompañado por el Director del Hospital Municipal Julio F. Ramos Dr. Wilson Ramseyer,  la Directora de Atención Primaria de la Salud Dra. Vanina Gandini, la administradora del hospital Susana Candufsi y Magdalena Eceizabarrena.

La convalidación de los médicos venezolanos en el territorio argentino se realiza con el “Círculo de Médicos Venezolanos” el cual tiene un convenio con los  Ministerios de Salud y Educación de la Nación para que dichos profesionales puedan ejercer en nuestro territorio. El arribo a nuestro partido se dio gracias a una solicitud enviada por el escribano Walter Torchio a la Asociación de Médicos Venezolanos lo que facilitó la llegada del joven profesional.

El doctor Pedro José Carpio Figueroa llegó a la República Argentina el 1º de mayo de este año, se radicó en la Capital Federal y luego de las gestiones de nuestro intendente y todos los trámites de rigor, desde el pasado domingo 15 de diciembre está viviendo en nuestra ciudad lo que significa una gran ventaja para la salud pública de todos los casarenses. Antes que finalice este año comenzará a atender en la guardia de Pediatría y en las salas periféricas.

«En la mañana de este viernes dando la bienvenida al Dr. Pedro Carpio Figueroa, nuevo pediatra del Área de Salud Municipal. Seguimos trabajando por la Salud Pública en pos de dar respuestas a nuestros vecinos», expresó al respecto Torchio.

(Cuesto Político)

Últimas noticias

Avance histórico: por primera vez científicos desarrollan un tratamiento clave contra la ELA

Los investigadores afirman que este descubrimiento “podría transformar la vida de los pacientes”. Tras tres décadas de investigación, científicos canadienses...

Noticias relacionadas