8.5 C
Nueve de Julio
domingo, 19 mayo, 2024

Barroso desafía a provincia: «No necesitamos de ningún tipo de Ley para arreglar escuelas»

«Nueve de Julio viene aplicando el Fondo Educativo, habiendo intervenido más de 42 establecimientos educativos y lo vamos a seguir haciendo», afirmó el jefe comunal.

El Intendente de Nueve de Julio, Mariano Barroso, señaló que el convenio de «Escuelas a la obra», el cual adhirieron los jefes comunales del radicalismo pero no los del PRO, «posee errores, que los mismos fueron reconocidos por funcionarios provinciales y que aún debe redactarse modificaciones»

«Hemos mantenido esta semana los primeros contactos con el Gobierno de la Provincia y con el Gobierno de la Nación. En el orden provincial tuvimos un encuentro con la Ministra de Gobierno, Teresa García, que resultó muy positivo, y en la que le presentamos un resumen de nuestra gestión de los últimos cuatro años en lo que refiere a obras públicas y balances realizados, como así también los proyectos que están pendientes con la Provincia; como son la firma del Código Urbano, la cesión del Monte de Gobierno, los pagos correspondientes a los últimos tres certificados a la obra del Polo Educativo», detalló.

Ene se sentido, respecto al convenio afirmó que «somos varios los distritos que no hemos adherido a la firma del convenio “Escuelas a la Obra”, ya que consideramos que el mismo no estaba redactado como correspondía, cuestión que nos reconoció la propia ministra Teresa García en la reunión recientemente mantenida».

“Nueve de Julio viene aplicando el Fondo Educativo, habiendo intervenido más de 42 establecimientos educativos y lo vamos a seguir haciendo, porque no necesitamos de ningún tipo de Ley para arreglar escuelas, ya que justamente para este fin está este Fondo, en el que se ha trabajado con el Consejo Escolar”, subrayó.

(Cuarto Político)

Últimas noticias

Avance histórico: por primera vez científicos desarrollan un tratamiento clave contra la ELA

Los investigadores afirman que este descubrimiento “podría transformar la vida de los pacientes”. Tras tres décadas de investigación, científicos canadienses...

Noticias relacionadas