10.3 C
Nueve de Julio
sábado, 18 mayo, 2024

Bajan los casos de dengue en Argentina, salvo en dos provincias

En las últimas horas, el Ministerio de Salud de la Nación informó, a través de los informes que fueron publicados en el Boletín Oficial, que bajaron los casos de dengue en Argentina durante la primera semana de abril, salvo en dos provincias.

En este sentido, a través de una actualización del Boletín Epidemiológico Nacional, el Ministerio de Salud de la Nación reportó 36.681 nuevos casos de dengue durante los primeros siete días del mes, que en comparación con los 52.466 de la semana anterior significa que, aunque se detectaron nuevas personas infectadas, bajaron los números.

En esta línea, durante la primera semana de abril se registraron 36 nuevas muertes por dengue, lo cual generó un total de 187 decesos en las primeras 14 semanas del año, mientras que el 95% del total ocurrieron en ese período.

Vale precisar que, según los informes del Ministerio de Salud de la Nación la disminución de casos de dengue está presente desde la tercer semana de marzo (17 al 23), dado que en los datos recavados en la penúltima semana de marzo fueron menores a los de la anterior.

En esta línea, el departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación confirmó que hubo un descenso aproximado del 32% en los casos notificados por los sistemas provinciales entre esas dos semanas.

Es preciso mencionar que, esta disminución no se había observado desde diciembre del año pasado, cuando se inició un aumento continuo de casos de dengue hasta marzo que fue lo que alertó al país y llevó a tener una epidemia del mosquito.

En esta línea, la curva del descenso de casos de dengue se ve en el conteo de las provincias de las regiones del centro, noroeste, Cuyo y sur de Argentina, en tanto que la baja de los casos de dengue lleva unas nueve semanas. De todos modos, desde el Gobierno nacional solicitó que se continúen las medidas de prevención.

En contra posición de esto, en Santiago del Estero y San Luis los casos del dengue han aumentado, en ambas provincias en la última semana se detectó el pico más alto de personas enfermas en lo que va de la temporada.

Últimas noticias

Avance histórico: por primera vez científicos desarrollan un tratamiento clave contra la ELA

Los investigadores afirman que este descubrimiento “podría transformar la vida de los pacientes”. Tras tres décadas de investigación, científicos canadienses...

Noticias relacionadas