16 C
Nueve de Julio
sábado, 4 diciembre, 2021

Avanza hacia el tramo final la cosecha de maíz

La recolección de maíz en Argentina cubrió esta semana 61 % del área apta, marcando un adelanto interanual de 18,7 puntos porcentuales.

El progreso intersemanal fue de 5,4 puntos, en números absolutos se recolectaron más de 3,7 MHa.

Las buenas condiciones del tiempo relevadas en el margen oeste del área agrícola, permitieron el avance de las labores sobre planteos tardíos y de segunda ocupación.

Regiones

La sostenida baja en los niveles de humedad de los planteos tardíos del centro del área agrícola permitió continuar la cosecha a buen ritmo. Los mayores progresos de relevaron en las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, con rindes que se mantienen cercanos a las expectativas iniciales.

Hacia las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires la cosecha avanza sobre los últimos lotes de fechas tempranas y los cuadros tardíos.

En la zona Centro-Norte de Córdoba, los rendimientos recolectados se mantienen por sobre el promedio de las últimas campañas.

En los Núcleos Norte y Sur, el fin de la cosecha de soja permitió a los productores acelerar la recolección de cereal de verano.

Sobre la región NEA, la cosecha avanza en las provincias de Chaco y Formosa, mientras se encuentra demorada en Santiago del Estero.

Hacia el NOA, ya se recolectó el 9,6 % del área apta, promediando un rinde de 66 qq/Ha.

 (Noticias AgroPecuarias)

Últimas noticias

Clausuras e infracciones a bares céntricos

Policía Comunal informa que, en horas de madrugada, Personal de Jefatura Comunal Nueve de Julio, a...

Noticias relacionadas