21 C
Nueve de Julio
lunes, 18 octubre, 2021

Aumentó la Asignación por Hijo SUAF de ANSES: Consultá si accedés al beneficio y cuándo se cobra

El Gobierno nacional anunció que se duplica el monto de las asignaciones familiares por hijo a partir de este mes.

El Gobierno anunció que duplicará a partir de octubre los montos de las asignaciones familiares por hijo, una medida que beneficiará a más de dos millones de personas y cubrirá a tres millones de niños o adolescentes.

La prestación alcanza a aquellas personas que cobren una Asignación por Hijo (SUAF) con ingresos familiares de hasta $115.062 y a titulares de la Prestación por Desempleo que tengan hijos a cargo.

Cobran el complemento para salario familiar los trabajadores en relación de dependencia, personas que perciben una prestación de desempleo, y monotributistas categorías A, B, C y D.

El salario familiar complementario se pagará a partir de octubre. La medida consiste en duplicar el valor general de la Asignación por Hijo del salario familiar a 2,1 millones de trabajadores.

Para acceder al complemento del salario familiar no es necesario realizar ningún trámite, ya que su implementación es automática. El beneficio se recibirá en la misma cuenta donde el titular percibe su asignación familiar.

Para conocer si accedés a una prestación de Anses con CUIL, podés consultar ingresando a este link. Si sos beneficiario de una Asignación familiar por Hijo podés cobrar el beneficio de manera automática.

Para aquellos trabajadores con ingresos familiares de hasta 78.454 pesos y monotributistas de las categorías A, B o C, el complemento del salario familiar será de 5.063 pesos extra que se sumará a lo que recibe ese hogar por cada niño, niña y adolescente.

Según el anuncio, el beneficiario que percibe 5.063 pesos de asignación familiar por un hijo pasará a recibir a partir del próximo mes un monto de $10.126, y así a medida que el número familiar crezca, ya que el monto habitual se duplica.

En tanto, los trabajadores con ingresos familiares de entre $78.454,01 y $115.062 pesos y monotributistas de la categoría D, el complemento será de 3.415 pesos extra, el doble de lo que normalmente reciben.

Fechas de cobro de la Asignación por Hijo SUAF

DNI terminados en 0: jueves 7 de octubre

DNI terminados en 1: martes 12 de octubre

DNI terminados en 2: miércoles 13 de octubre

DNI terminados en 3: jueves 14 de octubre

DNI terminados en 4: viernes 15 de octubre

DNI terminados en 5: lunes 18 de octubre

DNI terminados en 6: martes 19 de octubre

DNI terminados en 7: miércoles 20 de octubre

DNI terminados en 8: jueves 21 de octubre

DNI terminados en 9: viernes 22 de octubre

(Grupo La Provincia)

Últimas noticias

Se ejecutará estabilizado con piedra en el acceso a 12 de Octubre

El Intendente participó del acto de licitación y apertura de sobres En la mañana de hoy, el Intendente Municipal de...

Ganadores del concurso fotográfico “Las Voces de mi Barrio”

La Secretaria de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección de Cultura, da a conocer...

18-10: Situación en el partido de 9 de Julio- PANDEMIA COVID-19

No se confirman nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito. Además, se recibieron 10 hisopados negativos. Informamos que no hubo altas de pacientes y los...

Vialidad mejorará 130 kilómetros de la red secundaria de caminos rurales

Las obras se van a desarrollar en los partidos de Azul, Rauch, Olavarría, Carlos Casares, Puán, Rivadavia y 9 de Julio. La Dirección de Vialidad...

El complejo mundial de la soja sigue centrado en China y sus hábitos de compra

Los futuros de soja en Chicago se mantuvieron firmes terminando la semana que pasó, ya que los bajos precios finalmente comenzaron a atraer compradores....

Noticias relacionadas