19.8 C
Nueve de Julio
sábado, 22 enero, 2022

Arranca la vacunación libre para mayores de 25 años en la provincia de Buenos Aires

El Gobierno bonaerense informó además dónde estarán las postas de inmunización en estaciones de tren.

El Gobierno bonaerense habilitó a partir de este miércoles la vacunación libre para que los mayores de 25 años, con o sin comorbilidades, puedan recibir la primera dosis contra el coronavirus.

En ese sentido, la campaña de vacunación provincial avanza en la inmunización de adultos en los 400 centros dispuestos en todo el territorio bonaerense, además de las postas sanitarias desplegadas en las estaciones de tren del Conurbano.

Para aplicarse la primera dosis, las personas deben presentarse en uno de los centros de vacunación con DNI que acredite domicilio en la provincia de Buenos Aires. A la par, desde el viernes se habilitará la vacunación libre para jóvenes desde los 18 años.

La ampliación de la inmunización libre desde los 25 años se conoció ayer, cuando el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció la decisión en conferencia de prensa y explicó que se aplicará desde el viernes próximo el mismo criterio para mayores de 18.

«Hemos superado los 9 millones de vacunados y acelerado el ritmo de la campaña: en julio, hemos aplicado tres millones de primeras dosis y completado 800 mil esquemas», expresó el mandatario.

En ese marco, Kicillof destacó que en el mes de agosto la Provincia «va estar protegida en todos sus distritos, ya que habremos inmunizado al 95% de los inscriptos en todos los segmentos etarios».

Vale aclarar que en el territorio bonaerense, se inmunizaron con la primera dosis 9.426.568 personas, de las cuales 2.281.797 recibieron el segundo componente contra el coronavirus.

En ese aspecto, en la provincia también se habilitó la inscripción para inmunizarse de menores de edad de entre 12 y 17 años, de los cuales, según la cartera sanitaria, ya se anotaron más de 464 mil jóvenes, 82 mil de ellos, con comorbilidades que los ponen en riesgo al contraer COVID-19.

Por otra parte, para reforzar el proceso de vacunación dentro del Conurbano, el Ejecutivo dispuso además la instalación de postas sanitarias de inmunización libre en estaciones de trenes de la Línea Gral Roca, San Martín, Sarmiento, entre otras.

Las postas estarán en las estaciones de tren de San Isidro, San Miguel, José C. Paz, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Quilmes, Florencio Varela, Moreno, Tres de Febrero, Merlo, La Plata y La Matanza.

Últimas noticias

Se adjudicaron obras de agua y cloaca para siete municipios incluyendo 9 de Julio

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, adjudicó y realizó la...

Noticias relacionadas