22.1 C
Nueve de Julio
miércoles, 1 diciembre, 2021

Arranca este sábado la vacunación libre para embarazadas y mayores de 50

A partir de este sábado, quienes no hayan adquirido la primera dosis podrán presentarse ante cualquier vacunatorio con DNI.

Este sábado comienza la vacunación libre para embarazadas y mayores de 50 años en la provincia de Buenos Aires, lo que permitirá a quienes no hayan adquirido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus poder hacerlo sin inscripción previa.

En este sentido, los interesados deberán presentarse ante cualquiera de los 700 vacunatorios distribuidos en todo el territorio bonaerense con DNI que acredite domicilio en el distrito.

En el caso de las personas gestantes, deberán llevar además la documentación que acredite dicho estado. De esta manera, este sector se suma a los mayores de 60 y 70 que pueden acceder a la vacunación libre.

En tanto, los mayores de entre 18 y 50 años que todavía no se hayan inscripto para recibir la vacuna del covid-19 deben inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o en la app VacunatePBA.

El anuncio lo realizó el gobernador provincial, Axel Kicillof, este viernes desde Tandil donde también lanzó el Plan Bonaerense de Desarrollo Rural destinado a impulsar el sector agropecuario con apoyo económico, obras de infraestructura y capacitaciones.

Asimismo, Kicillof indicó que se profundizarán los testeos a asintomáticos en 400 centros de análisis que tiene el Gobierno bonaerense, por lo que cualquier persona ahora se podrá testear.

Por otra parte, el tren sanitario finaliza su recorrido por la provincia en la ciudad de Bahía Blanca a la que arribó este sábado para realizar hisopados por coronavirus y aplicar vacunas contra la gripe y la neumonía.

El ferrocarril, que partió el 28 de mayo de Cañuelas, atenderá a los vecinos bahienses hasta el 30 de junio de 9 a 16 horas que podrán realizar diversas consultas sanitarias respecto del covid-19 u otras dolencias.

Últimas noticias

Cayó la compraventa de inmuebles en la provincia de Buenos Aires

La compraventa de inmuebles en la provincia de Buenos Aires registró en octubre una caída del 5,56% respecto del...

Noticias relacionadas