27.4 C
Nueve de Julio
jueves, 20 enero, 2022

Armar listas es miserable

(Por Lic. Hugo Merlo)

Como siempre cada vez que se acercan las elecciones, y en  una República como la nuestra dónde solo las urnas son un ícono de la democracia, hace años que estamos emergencia y brilla el reinado de los DNU donde al presidente lo eligió la vice, y hay por lo menos indicios de que ella es la  que tiene el poder.

Retornamos a nuestra columna semanal después de haber transcurrido aciagas jornadas, y nada mejor que cuando estamos cerca de las elecciones. Siempre me resulta difícil entender que creen los políticos que vota la gente y por otro lado me pregunto si la gente sabe que está votando. Muchas veces escucho – “Estos políticos creen que somos tontos”- y si … un poco somos… porque nos hablan como si fueran elecciones ejecutivas cuando en realidad se eligen integrantes del poder legislativo, diputados, concejales… o sea los que votan leyes, y nos hablan como si fueran cada uno un presidente en ciernes. Lo que se elige son los que votan las leyes, y no es poca cosa. Lo |importante es que Ud. sepa lo que está poniendo en el sobre.

A ver si puedo darle un ejemplo:

Un candidato a diputado declama – “Hay que crear puestos trabajo y para eso hay que aumentar la inversión  de las empresas” esto es piripipi,  porque el candidato no tiene ni la más mínima posibilidad de cambiar las cosas. La única posibilidad sería definir una votación por algún tema colateral, dar un quórum. Por otro lado podría presentar proyectos y debatir en el congreso, pero es aún más difícil.  Entonces es necesario que vote república, o sea que los  oficialismos no tengan mayorías absolutas en los estratos legislativos.

El oficialismo  tiene tres rasgos de campaña, de todo le echan la culpa a Macri: empiecen a pensar manga de vagos, ya que le echan la culpa a la pandemia como si hubieran tenido éxito, más de 100.000 muertos, y una caída del producto superior los países de la región, y el que  pergeñó  la estrategia sanitarista, Daniel  Gollan, es candidato a diputado. Ud. Observe, se tratan todos por el nombre de pila, por ahí piensan  que por eso parecen más amigos.

Hay un slogan en una publicidad del gobierno que dice “Mitad de mandato, promesas enteras” osea que hasta hoy no hicimos nada.

A los demás no se les cae una idea, todos están JUNTOS  por el CAMBIO pero lo “matan a Manes”, ya  salieron a decirlo y lo culpan a Larreta. No vaya a ser que terminen ROTOS.

La seguimos…

Lic. Hugo Merlo

Últimas noticias

Se desarrolló la segunda reunión del consejo consultivo del empleo

Como estaba previsto, en la tarde de ayer se llevó a cabo el segundo encuentro del Consejo...

Noticias relacionadas