21 C
Nueve de Julio
lunes, 18 octubre, 2021

ANSES paga $7.000 extra en octubre a titulares de la AUH que tengan actualizada la DDJJ

Para acceder al plus en octubre, los titulares de la prestación deberán presentar una Declaración Jurada (DDJJ) en reemplazo de la Libreta correspondiente al año 2022.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) entregará a ciertos beneficiarios del organismo un monto extra de $7.000 la próxima semana. Para acceder al beneficio solo se deberán realizar unos simples pasos en el sitio oficial.

Se trata del pago del monto complementario del 20% para quienes cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH). Este es retenido por el organismo que conduce Fernanda Raverta todos los meses.

Para acceder al plus en octubre, los titulares de la prestación deberán presentar una Declaración Jurada (DDJJ) en reemplazo de la Libreta correspondiente al año 2020 en la web Mi Anses, como mínimo, 60 días previos a ese mes.

Sin embargo, todos los beneficiarios de la AUH pueden solicitar el dinero, aunque lo cobrarán más tarde. Por ejemplo, si se solicitó en septiembre, se podrá cobrar en noviembre. Hay tiempo hasta el 31 de diciembre de 2021.

Para eso, los titulares deberán ingresar a anses.gob.ar, luego a Mi Anses con CUIL y Clave de Seguridad Social, ir a la pestaña “Hijas e hijos”, luego ir a Declaración Jurada Libreta AUH 2020 y completar los datos.

El monto retenido de $7.000 se abona junto a los haberes correspondientes del mes, siempre y cuando se haya presentado la DDJJ en tiempo y forma.

(Grupo La Provincia)

 

Últimas noticias

Se ejecutará estabilizado con piedra en el acceso a 12 de Octubre

El Intendente participó del acto de licitación y apertura de sobres En la mañana de hoy, el Intendente Municipal de...

Ganadores del concurso fotográfico “Las Voces de mi Barrio”

La Secretaria de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección de Cultura, da a conocer...

18-10: Situación en el partido de 9 de Julio- PANDEMIA COVID-19

No se confirman nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito. Además, se recibieron 10 hisopados negativos. Informamos que no hubo altas de pacientes y los...

Vialidad mejorará 130 kilómetros de la red secundaria de caminos rurales

Las obras se van a desarrollar en los partidos de Azul, Rauch, Olavarría, Carlos Casares, Puán, Rivadavia y 9 de Julio. La Dirección de Vialidad...

El complejo mundial de la soja sigue centrado en China y sus hábitos de compra

Los futuros de soja en Chicago se mantuvieron firmes terminando la semana que pasó, ya que los bajos precios finalmente comenzaron a atraer compradores....

Noticias relacionadas