25 C
Nueve de Julio
jueves, 29 febrero, 2024

Ahora Nacho…

(Por Lic. Hugo Merlo)

Nuestra democracia tal como la conocemos es un sistema de partidos, en casi todo el mundo es así, se cuentan con los dedos de una mano los países que no lo hacen a  través de agrupaciones partidarias. Esto da trascendencia a las elecciones en la UCR en la Provincia de Buenos Aires y a la asunción de Alberto F. como jefe del partido Justicialista.

Este esquema de partidos es fundamental porque, de alguna manera, conjuga el pensamiento de personas que, afines en los conceptos básicos, son referentes de los votantes.

Para que esto funcione, los partidos deben trabajar internamente para que sean una cabal representación de los afiliados. En ese sentido, es importante lo que sucedió en la UCR, dónde en elecciones internas fue elegido Nacho Palacios por amplia mayoría, lo que le dá el respaldo importante para ratificar sus aspiraciones a ser candidato a intendente en el 2023. Pero la cadena debe continuar, ahora Palacios debe comenzar a trabajar sobre una plataforma de ideas para ser el candidato alternativo de JUNTOS POR CAMBIO sin negar su estirpe Radical. El riesgo de ser candidato es que por ahí ganás las elecciones y hay que comenzar a gestionar, o sea “jugarse el pellejo” asumir las consecuencias, asumir riesgos.

Recomendaciones: prepararse PARA NO PERECER, se dice “nunca cruces un río que tenga 1,12m de promedio”. Hay que estar preparado para empezar bien.

Lic. Hugo Merlo

Últimas noticias

¿Cómo hacer para ahorrar $61.000 en marzo con Cuenta DNI?

Rubro por rubro, los porcentajes d descuentos y los topes y los días de vigencia. Quienes forman parte de la Comunidad...

Noticias relacionadas