16.7 C
Nueve de Julio
miércoles, 12 mayo, 2021

Actividad Física = SALUD

¡Esencial!

(Por Prof. Fernando Maineri)

Así entiendo mi Profesión, un eslabón más en la maravillosa cadena de la SALUD,  de la vida.

Quienes amamos, valoramos y decidimos estudiar ser Profesor en Educación Fisca, elegimos la docencia, la difícil tarea de educar, de enseñar, ayudar y colaborar en todo lo referente al cuerpo humano, la salud, su cuidado y mantenimiento.

La íntima relación cuerpo-mente, ese equilibrio tan difícil de conseguir, y tan simple y fácil de alcanzarlo realizando Actividad Física diaria, programada y respetando todas las condiciones para lograr vivir plenamente la mayor cantidad de años, de la mejor manera, calidad de vida.

Resaltando el valor e importancia del cuidado del propio cuerpo, de la mente humana, el lugar, la casa con la cual llegamos al mundo al nacer y llevamos en el transcurso de nuestra vida hasta el último momento.

Es por eso que considero esencial la Actividad Física, el movimiento, es la única fuente de vida, de energía, sin vacunas, ni medicación alguna.

Por el contrario, es la fuente más preventiva para cualquier enfermedad.

Y hoy, con este “virus” que nos tiene en jaque hace más de un año, la actividad física es fundamental, elemental, ESENCIAL, para no formar seres SEDENTARIOS, personas despojadas del movimiento, de su libertad, siendo este elemento (movimiento) reconocido por la ciencia como factor real y efectivo de nuestro sistema inmunitario. ¡¡Nuestra PROPIA VACUNA!!!

A todos los desequilibrios, inestabilidad que es sometido nuestro cuerpo y mente, la Actividad Física, los Profesores en Educación Física somos quienes estamos capacitados para combatirla, estabilizar, acomodar, equilibrar esos desbalances y poder disfrutar de una vida plena. De nuestro cuerpo con SALUD.

Es inconcebible pretender tener salud en una persona sedentaria, el movimiento es vida, somos seres en movimiento es nuestra esencia, nacimos para movernos, aun antes de nacer.

Sabidos son todos los beneficios que ocasionan la actividad física, el deporte, el movimiento:

Combate la hipertensión arterial, la obesidad, el síndrome metabólico del sedentarismo, previene fracturas óseas, el debilitamiento  muscular, ciertos tipos de cáncer, la depresión, la diabetes, activa hormonas de la felicidad, mejora el descanso nocturno, previene accidentes cerebro vasculares…..nos mantiene vivos, alertas.

La actividad física es la manera de desconectar y conectar la mente al cuerpo humano.  Mente sana en cuerpo sano.

Pregunto:

¿No considerás la actividad física esencial?

El tiempo que le dedicás al movimiento es inversión en salud, no necesitás equipamientos sofisticados, lo podés hacer en tu casa, departamento, al aire libre, en un club, centro de acondicionamiento… Importante: cuidarte y cuidar de los demás.

Seguí respetando los protocolos sanitarios y las normas vigentes de convivencia.

Cuidate, cuidame, cuidémosnos. Es entre todos.

Por una vida sana, LIBRE, y en movimiento.

Prof. Fernando Maineri

 

 

Últimas noticias

12-05: Situación en el partido de 9 de Julio- PANDEMIA COVID-19

Se confirman diecinueve (19) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales doce (12) fueron por hisopados...

Pedido de informes en relación a la crítica situación del hospital “Julio de Vedia”

En la sesión del próximo jueves 13 de Mayo, tomarán estado parlamentario dos proyectos de JXC con relación a la crítica situación del hospital. Los...

La VTV continúa brindando el servicio bajo estrictos protocolos sanitarios  

Cumpliendo con todos los requisitos exigidos por los distintos entes, la VTV continúa brindando el servicio, cumpliendo el horario y sin demoras. PROTOCOLO COVID-19: * La...

Lanzan el plan 2021 contra enfermedades venéreas en bovinos

Lo anunció el el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, en la localidad bonaerense de Las Flores. El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, lanzó...

Las personas extranjeras ya pueden anotarse para recibir la vacuna en la provincia

Los migrantes podrán acceder al derecho de recibir la vacuna en las mismas condiciones y con los mismos criterios de prioridad establecidos por el...

Noticias relacionadas