22.2 C
Nueve de Julio
sábado, 24 febrero, 2024

Abren la inscripción de estudiantes para acceder a las Becas Progresar 2021

La cartera educativa bonaerense, informó que las y los estudiantes mayores de 18 años, ya pueden inscribirse a las Becas Progresar 2021 hasta el 30 de abril. Además, para este año aumentará un 50% el alcance de sus beneficiarios y se adicionan dos cuotas.

Según se informó desde la Dirección de Escuelas bonaerenses, el Ministerio de Educación Nacional junto con ANSES anunciaron la apertura de las inscripciones a las Beca Progresar, destinadas a todos los y las estudiantes mayores de 18 años que se encuentren cursando sus trayectorias educativas obligatorias, cursos de formación profesional o de nivel superior.

Es decir que Progresar cuenta con cuatro líneas de becas: Progresar Superior, para estudiantes terciarios y universitarios; Progresar Obligatorio, para la finalización de la escuela primaria y secundaria; Progresar Enfermería para estudiantes de la carrera de enfermería y Progresar Trabajo para estudiantes de Formación Profesional.  

Para acceder a la beca los y las estudiantes deberán cumplir los siguientes requisitos: tener entre 18 y 24 años y ser alumno/a regular; o tener hasta 30 años si son estudiantes avanzados. Los ingresos del grupo familiar deberán ser hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles. 

Además, para el 2021 se relanzó con modificaciones que aumentarán un 50% el alcance de sus beneficiarios y se adicionaron dos cuotas para completar el beneficio a lo largo de todo el año. También se creó el Plan Integral de Apoyo a estudiantes Progresar con el objetivo de acompañar a las y los beneficiarios a través de distintas instancias de contención en cada jurisdicción, en las universidades públicas y en el sistema de institutos de educación superior. Para obtener más información, ingresar al link: https://progresar.educacion.gob.ar/ (InfoGEI)Jd

Últimas noticias

Confirman la muerte de un hombre de 42 años por dengue en La Plata

Confirman la muerte de un hombre de 42 años por dengue en La Plata Un hombre de 42 años...

Noticias relacionadas