8.9 C
Nueve de Julio
viernes, 24 mayo, 2024

A YouTube no le gusta que uses apps alternativas para no ver anuncios, y podría bloquearlas

El servicio más popular de videos en Internet se puso más firme contra aplicaciones alternativas, como NewPipe.

No es ningún secreto que YouTube quiere con mucha insistencia que los usuarios paguen por su servicio premium. También es sabido que muchas personas que no están dispuestas a abonar esa mensualidad utilizan aplicaciones alternativas en sus celulares para poder ver videos sin anuncios molestos. Pero ahora la empresa propiedad de Google se puso más seria con respecto a la posibilidad de apps no oficiales: afirma que están incumpliendo las condiciones de uso del servicio y podrían bloquearlas por completo.

En un artículo publicado en las últimas horas en el foro de soporte, el equipo de YouTube lanzó un claro mensaje: están empezando a perseguir las aplicaciones que violan los términos de servicio de YouTube, en concreto, los relacionados con el bloqueo de anuncios.

Allí afirman que “los espectadores que utilizan estas aplicaciones de terceros pueden experimentar problemas de almacenamiento en búfer o ver el error ‘El siguiente contenido no está disponible en esta aplicación’ al intentar ver un vídeo”.

“Queremos hacer hincapié -continúan- en que nuestras condiciones no permiten que las aplicaciones de terceros desactiven los anuncios porque eso impide que el creador sea recompensado por la audiencia, y los anuncios en YouTube ayudan a mantener a los creadores y permiten que miles de millones de personas de todo el mundo utilicen el servicio de streaming”.

Luego de la advertencia deslizan: “También entendemos que algunas personas prefieren una experiencia totalmente libre de anuncios, por lo que ofrecemos YouTube Premium”.

Lo de “algunas personas prefieren…” es al menos curioso, teniendo en cuenta la insistencia de YouTube para que la gente se suscriba al servicio premium, que actualmente en Argentina tiene como base $ 869 más los impuestos correspondientescerca de $ 1.200 final, para la suscripción individual.

No obstante el aviso, no hay certezas, como informa la web de tecnología Xataka, sobre cómo pretenden realizar este bloqueo. Si bien en su momento lograron eliminar por completo a la popular YouTube Vanced, que frenó su desarrollo, las apps como NewPipe no utilizan directamente la API de YouTube, sino que obtienen los videos de la web y bloquean los anuncios. Así que, por ahora, no es más que una amonestación… y un aviso a futuro. (DIB) MM

Últimas noticias

Incontinencia urinaria: solo tres de cada diez pacientes llegan a la consulta

Por vergüenza o temor, muy pocos acuden a la consulta y ven restringidas sus actividades sociales y deportivas, lo...

Noticias relacionadas