La compañía aseguró que su nuevo navegador Edge es más seguro y moderno que Internet Explorer. El 15 de junio de 2022 es el fin del navegador tradicional preinstalado en Windows. En este sentido, la compañía detalló que su nuevo navegador Edge es más seguro y moderno que Internet Explorer.
La compañía Microsoft anuló de manera definitiva el soporte de Internet Explorer 11, la última versión disponible de su tradicional navegador, que no podrá utilizarse a partir del 15 de junio de 2022.
Esta semana la empresa fundada por Bill Gates informó en un comunicado que «el futuro de Internet Explorer está en Microsoft Edge», su navegador actual.
Ante esta situación, Microsoft señaló que para el 15 de junio de 2022 es el fin del navegador tradicional preinstalado en Windows, además del cierre del soporte de su aplicación de escritorio en determinadas versiones de Windows 10.
En este sentido, la compañía detalló que su nuevo navegador Edge es más seguro y moderno que Internet Explorer, porque asegura la «compatibilidad con sitios web y aplicaciones antiguos y heredados» de otros programas, incluida la versión previa de Edge no basada en Chromium.
A través de un comunicado, la compañía estadounidense indicó «Microsoft Edge tiene el modo Internet Explorer («modo IE») integrado, por lo que puede acceder a esos sitios web y aplicaciones antiguos basados en Internet Explorer directamente desde Microsoft Edge». (InfoGEI) Mg