14 Dic 2025
16.2 C
Nueve de Julio

17-04: Situación en el partido de 9 de Julio- PANDEMIA COVID-19

Se confirman diez (10) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales cinco (5) fueron por hisopados y cinco (5) casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico*.

Es importante informar que recibieron el alta nueve (9) pacientes, y de los doscientos treinta (230) que cursan la enfermedad Covid-19, dieciocho (18) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 212, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.

Actualmente existen setenta y cuatro (74) casos sospechosos o en estudio de los cuales cinco (5) permanece internado y los sesenta y nueve (69) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.

Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.

Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento un total de 1501 personas.

Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son tres mil doscientos cuarenta y dos (3242), de los cuales doscientos treinta (230) están activos, ciento treinta y dos (132) fallecieron y dos mil ochocientos ochenta (2880) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado dos mil setecientos cuarenta y ocho (2748).

*Recordamos que este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.

Últimas noticias

Ormaechea: “Hoy La Libertad Avanza se ha transformado en el enemigo número uno de todos los demás bloques”

por Carlos Graziolo La frustrada posibilidad de que Sol Ormaechea se convirtiera en la presidenta del Concejo Deliberante de 9...

Noticias relacionadas