9 Feb 2025
26.7 C
Nueve de Julio

14-05: Situación en el partido de 9 de Julio- PANDEMIA COVID-19

Se confirman veinticinco (25) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales diecinueve (19) fueron por hisopados y seis (6) casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico*. Además, se recibieron 30 hisopados negativos.

Es importante informar que recibieron el alta veinte (20) pacientes, y de los doscientos diecisiete (217) que cursan la enfermedad Covid-19, veintitrés (23) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 194, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.

Actualmente existen cuarenta y tres (43) casos sospechosos o en estudio de los cuales tres (3) permanecen internados y los cuarenta (40) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.

Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.

Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento un total de 1309 personas.

Además, se comunica el fallecimiento de dos pacientes con diagnóstico de Coronavirus. Acompañamos a los familiares y seres queridos de las personas fallecidas.

Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son tres mil seiscientos noventa y seis (3696), de los cuales doscientos diecisiete (217) están activos, ciento cincuenta y tres (153) fallecieron y tres mil trescientos veintiséis (3326) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado tres mil ciento veintisiete (3127).

 

*Recordamos que este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.

Últimas noticias

Cómo estafan con códigos QR: así puedes saber si todos los datos del teléfono están en riesgo

Ciberdelincuentes dirigen a sus víctimas a sitios web fraudulentos para robar datos personales y contraseñas de cuentas de correo...

Noticias relacionadas