24.9 C
Nueve de Julio
sábado, 17 abril, 2021

06-03: Situación en el partido de 9 de Julio- PANDEMIA COVID-19

Se confirman nueve (9) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales siete (7) fueron por hisopados y dos (2) casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico*. Además, se recibió 1 hisopado negativo.

Es importante informar que recibieron el alta cuatro (4) pacientes, y de los ciento cincuenta y ocho (158) que cursan la enfermedad Covid-19, siete (7) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 151, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.

Actualmente existen cuarenta y siete (47) casos sospechosos o en estudio de los cuales seis (6) permanecen internados y los cuarenta y uno (41) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.

Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.

Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento diario un total de 380 personas.

Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son dos mil setecientos treinta y ocho (2738) de los cuales ciento cincuenta y ocho (158) están activos, ciento catorce (114) fallecieron y dos mil cuatrocientos sesenta y seis (2466) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado dos mil doscientos setenta y ocho (2278).

*Recordamos que este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.

Últimas noticias

17-04: Situación en el partido de 9 de Julio- PANDEMIA COVID-19

Se confirman diez (10) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales cinco (5) fueron por hisopados...

Detienen un ladrón en la vía pública

Parte policial: Ayer en horas de la tarde, personal del GTO de la Estación de Policía de 9 de Julio, tras arduas...

Cuáles distritos sí y cuáles no: el mapa de las clases presenciales en la Provincia

El decreto de Nación, al que adhirió el Gobierno bonaerense, establece los distritos en los que las clases vuelven a la virtualidad hasta el...

La nafta y el gasoil vuelven a subir sus precios: Esta vez el ajuste es del 6%

Los precios subirán primero en YPSF pero enseguida le seguirán las privadas, entre ellas Shell. En marzo, la suba había sido del 7%. Luego de...

Chacabuco: Aiola recibió a Magario

La Vicegobernadora garantizó la continuidad de clases presenciales en nuestra comunidad y señaló que más del 70 por ciento de los docentes ya están vacunados en...

Noticias relacionadas