24 Ene 2026
25 C
Nueve de Julio

02-06: Situación en el partido de 9 de Julio- PANDEMIA COVID-19

Se confirman cincuenta (50) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales veintisiete (27) fueron por hisopados y veintitrés (23) casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico*. Además, se recibieron 12 hisopados negativos.

Es importante informar que recibieron el alta veintidós (22) pacientes, y de los quinientos cincuenta y seis (556) que cursan la enfermedad Covid-19, treinta y dos (32) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 524, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.

Actualmente existen cincuenta y tres (53) casos sospechosos o en estudio, de los cuales seis (6) permanecen internados y los cuarenta y siete (47) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.

Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.

Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento un total de 1426 personas.

Además, se comunica el fallecimiento de tres pacientes con diagnóstico de Coronavirus. Acompañamos a los familiares y seres queridos de las personas fallecidas.

Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son cuatro mil cuatrocientos treinta y cinco (4435), de los cuales quinientos cincuenta y seis (556) están activos, ciento sesenta y nueve (169) fallecieron y tres mil setecientos diez (3710) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado tres mil trescientos noventa y dos (3392).

*Recordamos que este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.

Últimas noticias

Sí, se puede

Martín Pulero, Secretario de Gobierno del municipio de Alberti, cerró el ciclo de consultas realizadas durante la semana sobre...

Noticias relacionadas