28.3 C
Nueve de Julio
jueves, 29 febrero, 2024

Ya son siete los municipios bonaerenses alcanzados por la gripe aviar

El Servicio Nacional Agroalimentaria (SENASA) confirmó en las últimas horas dos nuevos casos de gripe aviar en la provincia de Buenos Aires y, de esta manera, ya son siete los municipios bonaerenses  que están en alerta por la detección de influenza en aves de corral y traspatio.

Buenos Aires es la segunda provincia con más casos de gripe aviar detectados, mientras que el ranking lo encabeza Córdoba, que hasta el momento registró influenza en 15 localidades de su jurisdicción.

De esta manera, los siete municipios bonaerenses con casos de gripe aviar son Rauch, Púan, Tres Lomas, San Cayetano, Azul, General Alvear y Las Flores.

Además, es necesario destacar que, la gripe aviar detectada en los distintos municipios bonaerenses, no corresponde en su totalidad a aves de criadero, es decir, la influenza se está propagando incluso en gallinas, patos y gansos domesticados que pasan los días fuera de los corrales.

 

 

(InfoGEI) Mg

Últimas noticias

¿Cómo hacer para ahorrar $61.000 en marzo con Cuenta DNI?

Rubro por rubro, los porcentajes d descuentos y los topes y los días de vigencia. Quienes forman parte de la Comunidad...

Noticias relacionadas