20.6 C
Nueve de Julio
viernes, 22 enero, 2021

Vidal endurece los controles para la venta de uniformes policiales

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal promulgó este jueves el proyecto reclamado por el ministro de Seguridad Cristian Ritondo para controlar la venta de uniformes, insignias, distintivos y gorras auténticos de la Policía Bonaerense.

El texto presentado por Matías Ranzini, hombre de Ritondo en la Cámara baja, fue sancionado por el Senado en la última sesión de 2018. El debate fue de relevancia ya que es la primera vez que esta problemática llegó a la Legislatura.

En rasgos generales apunta a reducir los delitos cometidos por falsos policías, modalidad utilizada por bandas mafiosas. En la actualidad los uniformes, insignias y distintivos son vendidos sin control en diferentes puntos de la provincia.

El propio ministerio de Seguridad llegó a detectar la compra de uniformes nuevos, identificaciones, insignias, camperas y gorras de policías, por parte de bandas de traficantes, en ferias del Conurbano bonaerense.

Hay causas judiciales, en La Matanza y Morón en las que se investiga en qué comercio se compraron los elementos. Por eso, el proyecto crea “el Registro Provincial de Personas Físicas y/o Jurídicas autorizadas a comercializar uniformes, distintivos e insignias oficiales”.

Al mismo tiempo, obliga a los comercios a consignar a adosar “un código QR o similar” con todos los datos del comprador del uniforme para trazar el recorrido.

Además, la iniciativa de Ranzini impone desde fuertes multas hasta la clausura definitiva de cualquier local que se dedique a la venta de estos elementos sin la correspondiente inscripción en el Registro.

Últimas noticias

¿Por qué cuesta conciliar el sueño en cuarentena?

(Por Lic. Magdalena Maineri) El último año hemos tenido que experimentar cambios en todos los aspectos de la vida, y...

San Andrés de Giles: Irregularidades en la vacunación contra el Covid-19

Un escándalo con vacunaciones irregulares se desató en San Andrés de Giles luego de que la Municipalidad confirmara que se vacunaron irregularmente a más...

Niños durante una urgencia: Claves para acompañarlos

Para un niño, asistir a la guardia de un hospital puede resultar estresante e incluso generar temor, especialmente ante una urgencia. En estos casos,...

Calendario de eventos turísticos de la provincia de Buenos Aires

El calor invita a realizar actividades al aire libre y a sentir la naturaleza. El municipio de Lobos realizará un ciclo de astroturismo para...

Recomendaciones para el uso de piletas domiciliarias

Esta temporada seamos responsables con el uso racional del agua para llenado de las mismas. Entender que el agua es imprescindible y escasa puede...

Noticias relacionadas