Vidal paró las especulaciones: decidió unificar las elecciones

La mandataria bonaerense hizo llegar la decisión a la Casa Rosada este martes por la tarde. “No nos parece cambiar las reglas de juego a poco de la elección”, dijeron desde su entorno.

“Porque no queremos que la gente vaya más veces a a votar, porque no nos parece cambiar las reglas de juego a poco de la elección. Y porque es más costoso”, informaron desde la Gobernación.

Voceros de la mandataria bonaerense señalaron en esa línea que “la decisión se tomó pensando en los bonaerenses. Pensando en ellos y sin especulación electoral”.

Se trata, sin embargo, de los mismos argumentos que el peronismo bonaerense lanzó ni bien la propuesta del desdoblamiento comenzó a rodar. La posibilidad de votar una vez más, lejos del plan Macri de unificar la mayor cantidad de comicios y el costo.

El PJ bonaerense había salido a exponer que el desdoblamiento bonaerense representaba una erogación de 3.200 millones de pesos para las arcas provinciales, justo en medio de una situación económica.

De haber salido el desdoblamiento de la eleccion bonaerense de la fecha nacional, la Provincia necesitaba discutir cambios a la ley electoral, que dispone el período de convocatoria a elecciones, y la ley de PASO que sujeta el comicio bonaerense al nacional.

La caída en la imagen positiva de Mauricio Macri, sobre todo en la Provincia, aparecía como uno de los elementos, a tener en cuenta en el análisis que emanaba desde los sectores de Cambiemos que impulsaban la idea. 

(cuestionpolitica)