Vidal llama al diálogo el lunes con la oposición “más allá del resultado”

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, advirtió que el lunes deberá haber diálogo con el peronismo “más allá del resultado” en las elecciones del domingo.

“No importa lo que suceda, tenemos que tener mucha responsabilidad. El mismo lunes tiene que haber diálogo y encuentro, en cualquier escenario”, dijo Vidal.

En ese sentido, la mandataria que deberá remontarle una diferencia de casi 18 puntos a Axel Kicillof para lograr la reelección, planteó que en la Argentina “solo no podés gobernar”.

“Si hay algo que tenemos que aprender de los gobiernos de Cristina (Fernández de Kirchner) y el de Mauricio (Macri), es que con el 50 por ciento de los votos no podés gobernar. Tenés que gobernar con el otro. Espero que eso sea un aprendizaje de todos. No importa el resultado, tenemos que estar dialogando y tratando de sacar adelante al país”, agregó a Radio Mitre.

En la misma línea, Vidal opinó que “todos” tienen que “hacer un esfuerzo”, y añadió: “En la campaña nuestros adversarios dicen cosas que nos gustan escuchar. A veces porque ponen el dedo en la llaga y hacen mención a algo que es cierto y en algunos casos porque dicen mentiras. Pero no importan las personas con nombre y apellido, importa nuestra responsabilidad como dirigentes. Todos los intendentes de la provincia se reunieron conmigo en estos cuatro años y lo mismo hizo Mauricio con los gobernadores, incluso con muchos que dijeron barbaridades. Ese es el camino”.

El miércoles por la noche, en una entrevista en América, la funcionaria ya había avisado que propondría una reunión con Kicillof, el candidato del Frente de Todos. “Si la gente lo elige, tengo que hacer una transición ordenada y democrática con él. Si la gente no lo elige, igual va a haber mucha gente que lo va a votar, va a tener representación sobre ese voto, y lo voy a convocar igual. El futuro es sin grietas”, expresó.

Finalmente, Vidal dijo que pedirá a los diputados y senadores del oficialismo que presenten un proyecto de ley, tras las elecciones, para “impulsar el debate” de candidatos en el distrito. (DIB) FD