Vidal lanza medidas para frenar los efectos de la devaluación

La gobernadora se mantuvo una semana en silencio luego de caer por 17 puntos contra el candidato del Frente de Todos Axel Kicillof.

Plata finalmente definieron que este miércoles anunciaran medidas para mitigar el impacto de la devaluación del orden del 22% que se produjo tras la abrumadora derrota del oficialismo en las PASO.

El paquete de iniciativas fueron coordinadas con el ahora ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, y las pondrá en marcha su sucesor en el Ministerio de Economía bonaerense, Damián Bonari. Tal como adelantó Diputados Bonaerenses son medidas para atender a la clase media y a los sectores más pobres.

Esto es un programa de créditos para las pymes, un bono para los trabajadores estatales, un retoque de algunos impuestos provinciales o moratorias especiales para los deudores y un aumento del monto de los programas sociales para los sectores de bajos recursos.

Justamente, uno de los análisis del fracaso electoral apunta al abandono de la clase media. “Hoy tenemos seis millones de argentinos que mantienen a 16 millones y no se les tiró ni un centro”ejemplificó un dirigente radical a este medio en balance post PASO.

En simultáneo, los anuncios serán el puntapié para relanzar la campaña en la provincia después de la dura derrota contra el candidato del Frente de Todos Axel Kicillof. El miércoles también habrá dos actos, uno con candidatos a diputados nacionales y provinciales y otro con intendentes.

Todavía con las heridas abiertas y las críticas a Mauricio Macri frescas por el resultado electoral y la conferencia de prensa del día lunes, la intención de Vidal es hacer una campaña en soledad, sin grandes presencias de funcionarios nacionales y sin la figura del Presidente.