11.7 C
Nueve de Julio
domingo, 31 mayo, 2020

Vidal en 9 de Julio

11136196_909102702445743_80109115659087797_o
Vidal junto a los concejales locales

“Vamos por el cambio” . Por Sandra Sueldo (*) – Con aire de cambios y mucho empuje en sus palabras la precandidata a gobernador bonaerense por el PRO visito 9 de Julio, al tiempo que mantuvo un fluido  dialogo con vecinos y empresarios. También sumó a su agenda el recorrido a un establecimiento educativo.

Con un perfil distendido la vice Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien también fue acompañada en su breve estadía a nuestra ciudad por el Intendente de Rivadavia Sergio Buil, se reunió con partidarios del PRO 9 de Julio y a  su término almorzó con una veintena de empresarios locales para interiorizarse de sus problemáticas.

A su vez, el precandidato a Intendente por 9 de Julio Mariano Barroso también se sumó al dialogo con los mismos para analizar juntos los problemas que tiene la provincia de Buenos Aires.

Finalmente y antes de su partida, visito un Jardín de infantes ubicado en calle Granada entre Garmendia y Freyre.

 

POR LAS OPORTUNIDADES

Por su parte,  y ya en dialogo con la prensa Vidal enfatizó que “la gente de la provincia de Buenos Aires lo que quiere es cambio y  no se resigna a que esto lo mejor que puede tener”.

Asimismo señaló que “cuando uno viene a 9 de Julio y se encuentra con toda la potencia productiva y turística que tiene, la realidad nos indica que esta ciudad es para mucho más. Por eso, queremos generarle más oportunidades para la gente que elige quedarse aquí”.

 

LA LINEA EMPRESARIAL

A su vez y en cuanto a la reunión mantenida con el sector de empresarios locales la vicejefe de Gobierno explicitó que “La pre candidata a Gobernador de Buenos Aires, señalo “les dejamos un mensaje de seguridad. Sabemos  que cuando Mauricio Macri sea presidente, yo gobernadora y Mariano Barroso Intendente, tendrán todas las oportunidades para que el sector productivo pueda crecer y sin el pie en la cabeza para los productores”.

 

MAS EDUCACION

Finalmente y refiriéndose al sector educativo docente Vidal manifestó que “hay que convocar a todos los gremios docentes, para darnos una discusión en serio sobre la educación pública de esta provincia. Hay 180 mil chicos que, por ejemplo, no tienen un jardín de 3, 4 y 5 años y debemos trabajar para cerrar esa brecha de acceso”.

Fuente: (*) Directora de Diario Digital Infonueve. Periodista Freelance e independiente. Fotoperiodista. Integrante de la Red de Periodistas Solidarios de Argentina.

Últimas noticias

31-05: Informe del comité de crisis

Situación en el Partido de 9 de Julio- Pandemia COVID-19: Actualmente existen tres (3) casos sospechosos o en estudio,...

Habrá nuevo pago del IFE

El ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó hoy que ante la extensión del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus el gobierno decidió "volver...

Rivadavia: Habilita las reuniones familiares y amplía las actividades recreativas

Valdrá para los domingos y feriados de 8 a 18 hs. Además habilitaron más actividades deportivas, con modalidad de clases y también bajo estricto...

Con un operativo de casa por casa se promoverá la donación de plasma de pacientes recuperados

El Ministerio de Salud comenzará la semana próxima "una búsqueda activa casa por casa" de pacientes recuperados de coronavirus para que voluntariamente donen su...

Lanzan la primera plataforma de eventos virtuales 3D en la Argentina

Dos emprendedores que dirigen BigJonan lanzaron una herramienta destinada a organizadores de ferias, exposiciones, rondas de negocios, congresos, talleres y capacitaciones. Bigjonan creó una herramienta...

Noticias relacionadas