Vidal desembolsó 65 millones en moneda extranjera para el pago de deuda

El compromiso se realizó este viernes a partir de dos bonos, uno en euros y el otro en dólares. Los detalles.

A pocos días de que finalice su mandato, la gobernadora María Eugenia Vidal transcurre los últimos días al frente de la Provincia desembolsando 65 millones en moneda extranjera para el pago de deuda.

El compromiso se realizó este viernes, a partir de dos bonos. Uno que fue depositado en euros, por el valor de 11.564.972, y el otro en moneda norteamericana, en un monto de 9.768.559.

El cálculo de la renta a abonar se realiza de acuerdo a lo establecido en los términos y condiciones de esta emisión, sobre la base de una tasa fija anual del 4%, entre el 16 de mayo al 15 de noviembre de este año.

Por otro lado, el último día antes de dejarle su cargo a Axel Kicillof, la mandataria volverá a afrontar compromisos por 44 millones de dólaresaunque será un monto menor al que deberá afrontar la próxima administración.

En ese sentido, en su primer año de mandato, Kicillof deberá afrontar compromisos en moneda extranjera por cerca de 2 mil millones de dólares, el primer pago deberá realizarse el 15 de diciembre, con un monto de 69 millones en concepto de intereses por un bono emitido por la propia Vidal.

El 47% de esos casi 2 mil millones de dólares que tendrá que desembolsar Kicillof durante 2020, corresponde a intereses y amortizaciones de títulos de deuda en moneda extranjera entre marzo de 2016 y diciembre de 2018 que emitió la actual gestión.

En este escenario, Kicillof mencionó ayer frente a varios intendentes bonaerenses, en la apertura del Congreso para la Economía Política para la Argentina, que a partir del 10 de diciembre, “no vamos a llorisquear por la herencia recibida”.

“Hay que dejarle en claro hasta el último argentino que el experimento neoliberal de los cuatro años de Macri y de Vidal es algo que no debe repetirse nunca más”, apuntó el Gobernador electo