Verano 2019: La Costa se prepara con una propuesta accesible

En vistas a la próxima temporada estival, desde la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, se busca potenciar la oferta turística accesible, por eso durante los días 22 y 23  de octubre se realizó un relevamiento del nivel de accesibilidad de diversos hoteles, balnearios y atractivos del Partido de La Costa.

 

El equipo de accesibilidad del organismo provincial, a cargo de Martina Pikielny, junto a la Dirección de Turismo del Partido de La Costa, recorrieron, entre otros lugares, los paradores municipales de San Bernardo y Santa Teresita los cuales cuentan con silla anfibia, sanitarios y demás instalaciones accesibles. 

 

Mónica Portela, dueña del Hotel Latinoamericano de Mar de Ajó y Tesorera de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares y Afines de la zona sur del partido de la Costa, afirmó que “es un cambio que teníamos que generarlo desde el sector y como sociedad. Vamos sumando mayor accesibilidad no sólo en cuanto al tema motriz, sino también otro tipo de problemática como la de Braille. Es importante ver la necesidad del otro y tomar conciencia de una sociedad distinta”.

En el mismo sentido, Portela, quien realizó las mejoras necesarias en su emprendimiento para tener un alojamiento accesible, destacó: “Valoramos el asesoramiento y colaboración que tuvimos desde la Subsecretaría de Turismo, trabajando el sector público y privado; y uno se da cuenta que si bien la inversión es mucha, le brindas un servicio especial al cliente que siempre vuelve adonde lo tratan bien y piensan en sus necesidades”.

 

Además, con el mismo objetivo de potenciar la oferta turística accesible, desde la Subsecretaría se asesoró al Municipio en la colocación de las rampas que actualmente se están implementando en las peatonales de Santa Teresita.