25.4 C
Nueve de Julio
lunes, 29 noviembre, 2021

Varios municipios monitorean los casos de Covid-19

El Instituto Nacional de Epidemiología (INE) e investigadores de la Facultad de Ingeniería de la UNMDP, desarrollaron un software web de vigilancia epidemiológica VEC-COVID-19, para monitorear los casos positivos y sus contactos.

Según consigna El Marplatense, la herramienta tecnológica permite la identificación, monitoreo (trazabilidad) y georeferenciación para la vigilancia epidemiológica de los contactos. Y se encuentra lista para implementarse en cada municipio participante desde abril de este año.

Los catorce municipios que se sumaron al proyecto del sistema de monitoreo, son los siguientes: Dolores; De La Costa, Pinamar; Villa Gesel; Gral. Madariaga; Mar Chiquita; Gral. Alvarado; Lobería; Necochea; San Cayetano; Balcarce; Tandil; Benito Juárez y Gonzales Chavez.

Martín Justo Ricci, ingeniero en Informática y director técnico del proyecto, indicó que «tuvimos una demostración con referentes de Zona Sanitaria VIII, a quienes les gustó mucho el sistema», que permite generar un «mapa epidemiológico«. 

(InfoGEI)Jd

Últimas noticias

Finalizaron los Torneos de Hockey de dos categorías

La temporada 2021 de hockey de la Asociación del Centro de la Provincia, comenzó en el mes marzo y...

Noticias relacionadas