12.2 C
Nueve de Julio
jueves, 19 mayo, 2022

Vacaciones de invierno para niños, docentes y padres

En la Provincia de Buenos Aires docentes y alumnos descansarán entre el 20 y el 31 de julio, unas vacaciones diferentes a todas las conocidas hasta el momento.

Las vacaciones de invierno son siempre uno de los momentos más esperados del año tanto por niños y niñas como por los jóvenes, que por dos semanas pueden poner en pausa las tareas y obligaciones de la escuela para disfrutar de distintas maneras su tiempo libre. Las familias suelen usar ese tiempo para hacer algún viaje, o llevan a sus hijos a espectáculos teatrales y a ver películas al cine, así como otras actividades que en años menos complejos se diseñan especialmente para el público infantil en esa época.

Pero debido a que continúan aumentando los contagios de Covid-19 y se prolongan las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, estas vacaciones de invierno no serán las mismas de otros años. Igualmente estas dos semanas son muy esperadas por los chicos, que se encuentran realizando las tareas escolares en el hogar, como también para los padres, quienes están en muchos casos agotados de trabajar a la par de cuidar que sus niños cumplan con los deberes, asistan a las videoconferencias con sus maestros y entreguen trabajos a través de distintas plataformas virtuales. 

Últimas noticias

Lincoln: Limitarán la circulación vehicular en la zona de escuelas media horas antes de la salida de alumnos

Entró en vigencia la ordenanza 2742/22. “La norma actual tiene un espíritu de aplicación más amplio y acorde a...

Noticias relacionadas