UPCN informa

El día 21 del corriente , el Secretario de Interior, Cro Hernán Rossi mantuvo, en el distrito de 9 de Julio ,una reunión de delegados municipales , en la que también estuvieron presentes la Subsecretaria de Zona , Griselda “Chela” Arce y la Encargada de Asuntos Municipales , la Dra Maria Cecilia Maestrutti y los referentes distritales, Javier Bonardi y Miguel Busatto.

Una reunión que tuvo como eje Central el delineamiento de los pasos a seguir en relación a todo lo concerniente al ámbito en cuestión y en tal sentido se concluyó: 

-La necesidad urgente de solicitarle al Jefe Comunal, Cdor. Mariano Barroso que en cumplimiento con lo prescripto en el art 51 de la ley 14656 se constituya la #MesaDeTrabajo para Confeccionar el Convenio Colectivo de Trabajo.

– Tratar el incremento salarial para los meses que restan del año, teniendo en consideración el aumento de la inflación que está afectando a los trabajadorxs, que hace que cada día pierdan más poder adquisitivo.

  – Que atento, la ausencia de la norma que debiera prever la existencia de la Junta de Ascenso y Calificaciones y el inminente pase a #PlantaPermanente que el Intendente tiene previsto para el mes de Octubre, EXIGIREMOS la Constitución de una Junta Ad Hoc, de manera tal que nos garantice la Transparencia de los nombramientos.
Por ello es que , solicitaremos de manera inmediata una Audiencia con el Cdor Barroso.