9.4 C
Nueve de Julio
jueves, 9 abril, 2020

Una iniciativa que será tendencia en la alimentación

Con el fin de acompañar la lucha contra el hambre que está llevando a cabo el Ejecutivo nacional con diversas medidas, una casa de altos estudios ya trabaja para aportar sus conocimientos.

 
 

La Universidad Nacional de La Plata en los próximos meses pondrá en marcha la fábrica de alimentos deshidratados, una iniciativa que busca acompañar a las medidas que está llevando a cabo el gobierno nacional a través del Programa Argentina contra el Hambre, para erradicar este flagelo en nuestro país.

Según lo detallado por la casa de altos estudios, esta fábrica aportará alimentos deshidratados que serán entregados en raciones de un guiso de alta calidad nutricional destinado a sectores vulnerables de toda la región bonaerense.

“Esta fábrica universitaria de alimentos deshidratados es una iniciativa inédita”, sostuvo el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, que sumó que “por primera vez, la Universidad pone su conocimiento científico tecnológico en articulación con los productores de la región para la producción social de alimentos del alto valor nutricional y bajo costo”.

El principal producto que elaborará la fábrica que se espera esté lista para antes del último trimestre del año será una mezcla deshidratada con arroz, carne, lentejas y verduras que se podrá terminar de cocinar en cada casa.

“Tendrá como valor agregado poder retomar la práctica de almorzar o cenar en el seno familiar, y que la gente deje de tener el comedor comunitario como única alternativa”, contó Tauber.

Además, el espacio contará con un laboratorio de control de calidad de materias primas, insumo final y efluentes, para hacer de esta elaboración un producto de calidad. Se trabajará mancomunadamente con productores del cordón hortícola de La Plata quienes donarán el excedente de la cosecha.

“La idea es ir desarrollando un polo agroalimentario que emplee las verduras frescas de la hortifruticultura periurbana del Gran La Plata, y establezca sinergias con el sector industrial, agregando valor a la materia prima con un fin social”, señaló el titular de la UNLP.

El próximo 5 de marzo, llamará a licitación para la construcción de la planta mientras que ya se trabaja en la compra de la maquinaria necesaria para equiparla. Esta iniciativa funcionará en el predio de 60 hectáreas que posee la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, en la calle 66 y 167 de la periferia platense.

(Grupo La Provincia)

Últimas noticias

Proyecto de resolución de JxC 9 de Julio

Es en relación a los sobreprecios pagados por el Estado Nacional en la compra de alimentos en el marco...

Situación en el Partido de 9 de Julio- Pandemia COVID-19

Casos sospechosos o en estudio: 0 (cero) Casos Confirmados: tres (3) Casos descartados: 13 (trece) Novedades: Se reciben resultados de 3 pacientes  con nexo epidemiologico de viaje a...

Aniversario de “El Rojo del Palomar”

Reseña histórica del Club y Biblioteca Agustín Alvarez (1929 – ABRIL – 2020) *Elaborado por Dino Fileccia a partir de los escritos...

Está disponible el sistema de monitoreo de abastecimiento y precios

La Oficina Municipal de Información al Consumidor informa a la comunidad de 9 de Julio, que en el ámbito de la provincia de Buenos Aires,...

Cuáles son las emociones esperables durante la pandemia

(Por Marina Rovner. Licenciada en Psicología, especialista en trastornos de ansiedad y pánico. Prof. Titular de la Universidad Abierta Interamericana) Hace unos meses, millones de personas...

Noticias relacionadas