11.1 C
Nueve de Julio
lunes, 25 mayo, 2020

Un viaje a través del vino y la gastronomía

Como parte de las acciones para promocionar el vino argentino como bebida nacional, la Corporación Vitivinícola Argentina junto a la Secretaría de Agroindustria de la Nación realizaron dos catas regionales en las instalaciones de su Aula Móvil de Gastronomía, dispuesta en el predio ferial La Rural, los días sábado 29 y domingo 30 de septiembre, en el marco de Feria Internacional de Turismo 2018.

Durante el encuentro, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer, de la mano de una sommelier, algunos de los vinos provenientes de las quince provincias enoturísticas del país y maridarlos con productos regionales locales.

En este sentido, a partir de las degustaciones, las instituciones apuntaron a dar impulso al concepto de enogastronomía, desde el cual se trabajan los ejes de todas las actividades enmarcadas en la promoción y difusión del vino argentino como bebida nacional, entre estos: la educación al consumidor, la promoción del consumo responsable del vino y el impulso al enoturismo, con base en el trabajo en conjunto con los organismos nacionales.

Ambas catas se realizaron en el marco del Convenio de “Promoción y difusión del Vino Argentino Bebida Nacional”, firmado por las Secretarías de Gobierno de Agroindustria y Turismo junto con la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI); en esta línea, la Bebida Nacional será uno de los protagonistas en el desarrollo del enoturismo buscando incentivar el consumo en nuestro territorio y en el exterior.

De esta forma, los participantes pudieron diferenciar, a través de los sentidos, las particularidades de los vinos elaborados en las distintas regiones del país, así como conocer diferente productos gastronómicos locales y realizar maridajes a partir de contraste y afinidades guiados por expertos.

Estas y otras actividades de educación al consumidor, de la mano de la gastronomía, forman parte de la agenda que impulsa COVIAR, con el objetivo de vincularse con el consumidor a partir de experiencias que permitan acercar los productos de la región y dar a conocer las diferencias existentes entre las distintas zonas y los vinos que allí se elaboran.

FIT América Latina, se lleva adelante desde el 29 de setiembre y podrá visitarse hasta 2 de octubre de 2018 en la Rural Predio Ferial de Buenos Aires. En el evento se reúnen los principales protagonistas del sector turístico nacional y mundial, y espera una asistencia de más de 90 mil visitantes entre profesionales del sector y público calificado.

Últimas noticias

Un nuevo caso de COVID-19 en Nueve de Julio

Un nene de 5 años de edad fue detectado con el virus en el hisopado realizado en el Hospital...

Sanos, refrescantes y ricos: cómo hacer jugos de frutas naturales

Para nutrirse y compartir en familia, nada mejor que unos deliciosos jugos de fruta mezclados con verduras. Es fundamental tener licuadora o minipimer para...

Pehuajó: Entregan bolsones del servicio alimentario escolar

Se hace llegar a los comedores escolares del distrito y a las instituciones educativas. Corresonden al programa instrumentado por el gobierno provincial. Dentro del Programa...

Cómo afecta a los adolescentes el encierro por la pandemia de coronavirus

Por Sebastián Urquijo, Lic. Psicología y Dr. Psicología Educacional, investigador principal del CONICET y del Proyecto "Evaluación del Impacto Emocional del Aislamiento por Covid-19".   Por...

Así funciona la aplicación “Cuidar” que será obligatoria para trabajar en la provincia

Permite a los ciudadanos realizar un "autocontrol" sanitario, con valor de declaración jurada, y añadir al Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC). El gobernador bonaerense...

Noticias relacionadas