14.4 C
Nueve de Julio
domingo, 28 noviembre, 2021

¿Un grupo sanguíneo podría ser el factor clave para detectar los síntomas del coronavirus?

Un estudio de una universidad de Inglaterra demostró que se da un comportamiento patrón en pacientes con el mismo grupo sanguíneo. Los detalles.

 

Según el estudio publicado en la revista New England Journal of Medicine, los pacientes que portan el coronavirus, que tienen sangre tipo A son más propensos a desarrollar una enfermedad grave, con síntomas más claros.

En cambio, quienes tienen el tipo 0 (cero) son quienes menos gravedad presentaron frente a la enfermedad que mantiene en vilo al mundo entero. Cabe destacar que los estudios científicos aún no han dado con la cura de la misma, pero en diversas partes del mundo están probando diversos métodos para dar con la misma.

«La mayoría de nosotros lo descartamos porque era un estudio muy burdo», dijo Parameswaran Hari, doctor especialista en sangre en la Escuela de Medicina de Wisconsin, sobre el estudio genético realizado. Esta prueba es «preliminar… no es una señal suficiente para estar seguros», aseveraron sus colegas.

Cabe destacar que, el estudio se desarrolló comparando aproximadamente dos mil pacientes con síntomas graves de Covid-19 con varios miles de personas que se encontraban saludables, o que desarrollaron síntomas leves de la enfermedad o eran asintomáticos.

Según este estudio, las personas que tienen grupo sanguíneo A, B, AB están determinados «por las proteínas en la superficie de los glóbulos rojos», mientras que los de grupo 0 son más capaces de reconocer ciertas proteínas como extrañas, lo que puede extenderse a proteínas en la superficie del virus, lo que implica desarrolló de síntomas más leves.

(Grupo La Provincia)

Últimas noticias

La Coalición Cívica celebró sus primeros 20 años

En la localidad de Open Door, y en el marco de su Asamblea Federal, la Coalición Cívica celebró sus...

Noticias relacionadas