Buscan que se multe a padres de menores que produzcan desórdenes en la vía pública

El diputado provincial Marcelo Daletto presentó un proyecto de Ley para modificar el Código de Faltas de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de multar a los padres de menores de 18 años que produzcan desórdenes en la vía pública y en lugares de acceso al público.

“Muchas veces nos enteramos sobre nuevos episodios de violencia en las escuelas; de peleas entre grupos de jóvenes; o a causa de accidentes de tránsito. Estas cuestiones están vigentes todo el tiempo y deberían ser asumidas desde una perspectiva interdisciplinaria, que implique políticas de Estado”, manifestó Daletto.

Y continuó el legislador chacabuquense: “Por eso, con la incorporación del Artículo 74 Ter al Código de Faltas, queremos evitar los desórdenes ocasionados por menores de edad en la vía pública y en lugares de acceso al público -como una escuela o un banco-”.

La iniciativa de Daletto también propone un rango para el apercibimiento económico: “Proponemos una multa para los padres, tutores y/o curadores, de entre 4 mil y 10 mil pesos –es decir, el equivalente a entre el quince y el cuarenta por ciento del haber mensual de un Agente de Seguridad de la Policía de la provincia de Buenos Aires-“, detalló y añadió que “asimismo, el Juez de Faltas podrá convertir la multa impuesta en tareas comunitarias”.
 (Cuestión Política)