10.3 C
Nueve de Julio
lunes, 23 mayo, 2022

Un día de furia

 

DSC05654
Juan Manuel Rago

(Por Sandra Sueldo.)- El lunes 9, a las 11 hs, Nueve de Julio dejó su mañana apacible por una que sobrepasó los límites acostumbrados. Un padre hastiado por no poder ver a su hija llegó con su vehículo al Juzgado de Paz de 9 de Julio y amenazó con  prenderse fuego frente al edificio ubicado en H. Irigoyen 854 si no recibía una respuesta del Juez Suplente, Dr. Fabio Isaac Arriagada quien no se encontraba en el lugar.

Exaltado, el vecino Juan Manuel Rago gritaba ante la muchedumbre de curiosos que se acercaba al lugar que hacía más de dos años que no podía ver a su hija. Mientras tanto ostentaba la botella con nafta y amenazaba que se rociaría si no tenía una solución.

Inmediatamente llegaron al lugar policías y agentes de tránsito cortaron las arterias paralelas.

Posteriormente personal de salud de ClySa pudo persuadir a Rago para que desista de su idea de infringirse daño, aunque se mantuvo firme en el lugar. “No me voy hasta que el juez me atienda y me garantice que veré a mi hija. Tengo un certificado psicológico que estoy apto para hacerlo”, recalcó mientras mostraba el papel.

Los minutos de tensión pasaron al ver que el padre se mantuvo sin hacerse daño. Estaba acompañado por familiares y amigos y por un perro que señaló Rago como que era de su hija.

Alrededor de las 14 hs, llegó el juez al juzgado y se reunió con el padre desesperada. Minutos después, Rago salió con otro semblante. «Gracias, me lo solucionaron, estoy muy contento porque voy a poder verla», señaló agradecido Rago ni bien se abrió la puerta y acompañado por el Juez Arriagada.

«El Juez me dijo que estaba bien mi reclamo y que iba a actuar. Me parece bien porque es lo que quería. Me dijo que me quede tranquilo porque podre verla, como corresponde y además porque también es el derecho de ella», aseguró.

Mi reclamo fue el régimen de visita nada más. Mi hija tiene que estar con la mamá, como corresponde porque más allá que me impida el contacto, estoy tranquilo de que es una muy buena mamá».

 

EL JUEZ

Por su parte  y aclarando que más allá de que este caso sea  una cuestión de familia, el Dr. Arriagada brindo detalles en exclusiva para el Diario Digital INFONUEVE.COM de lo dialogado con este desesperado padre.

En relación a como se encontraba el caso, el Juez señalo que “el expediente está perfecto en lo procesal, solo faltaba ratificar únicamente la firma. Los tiempo se dieron con las garantías procesales”.

Consultado acerca de la situación psíquica del padre, Arriagada explico que “más allá del episodio protagonizado durante esta jornada, en algún momento y mientras se realizaban las entrevistas donde podían darse un régimen de visita paulatino y bajo una supervisión. Esta persona había sido derivada al Hospital para que realizase un tratamiento, el cual no continúo, pero por lo que se vio en el expediente hoy acerco un certificado en el que se manifestaba por escrito que se estaba haciendo tratar. Todo eso será evaluado”.

 

Finalmente Arriagada dijo que “pudimos conversar tranquilamente con Rago y en presencia de su abogado. Públicamente es todo lo que puedo informarles. La audiencia entre las partes será esta tarde (por el lunes 9) y para ver si las cosas pueden solucionarse”.

 

LA SITUACIÓN DEL JUZGADO DE PAZ EN NUEVE DE JULIO

La vacante al cargo de Juez de Paz en la ciudad de Nueve de Julio se encuentra así desde el 30 de abril de 2011. Desde entonces y hasta la fecha ese lugar es ocupado – de manera temporal – por el Juez Suplente, Dr. Fabio Isaac Arriagada, quien concurre desde La Plata, ciudad donde reside.

 

Últimas noticias

Bono de ANSES para familiares de víctimas del Covid: Cómo registrarse y cobrar $75.000 mensuales

Se trata de una pensión de por vida establecida a partir de la ley N.º 27.549, que es compatible...

Noticias relacionadas