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jueves, 29 septiembre, 2022

UDUV 9 de Julio

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Julio A. Mascheroni, referente de UDUV

“Estamos sorprendidos porque nos encontramos con gente con compromiso”. Así resumió sus impresiones el representante de la Unión de Usuarios Viales de 9 de Julio, Julio Mascheroni, tras la reunión reciente que mantuvo con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

“Estamos sorprendidos porque nos encontramos con gente realmente muy distinta, que tiene un compromiso muy puntual. Yo estoy en este tema desde hace cuatro años, pero mis compañeros mucho más, algunos hace más de 20 años.”, declaró el referente de la UDUV al noticiero del canal local. Se refería así a las intenciones del gobierno nacional de reactivar algunas obras viales, específicamente las relacionadas con la Ruta 5.

A mediados de enero, el presidente Mauricio Macri habría anunciado la finalización la construcción de un tramo de la autovía nacional 5, que une Buenos Aires con La Pampa. Se tratarían de los  últimos 300 metros de la ruta 5 que se uniría con la ruta 47. “Esta obra estaría finalizada en seis meses”, agregó Mascheroni.

La autovía nacional 5 se extiende por 545 kilómetros y atravesando los partidos de Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Carlos Casares, Pehuajó y Trenque Lauquen, entre otros, y se ha convertido en sinónimo de colapso y accidentes en los últimos meses. Sin ir más lejos, cabe recordar que este  último viernes, murió casi una familia completa de Castelar (el único que sobrevivió fue uno de los tres niños).

Cabe recordar que la UDUV se constituyó en 2012 con representantes de más de 50 puntos de la provincia, entre ellos  instituciones, legisladores  y  concejales  así como también vecinos comunes. Trabajan incasablemente reclamando un plan de infraestructura vial para la provincia así como también la finalización de obras que quedaron pendientes o que directamente nunca comenzaron a ejecutarse.

El referente local de la UDUV anunció a SaSS TV que “la obra completa estaría finalizada en dos años. Podría ser hasta en menos tiempo pero ellos no quisieron aventurar fechas porque están complicados con los recursos”.

En cuanto al resto de la construcción de la Autovía de doble mano desde Mercedes hacia el oeste (Bragado , Nueve de Julio hasta Carlos Casares) estarían reelaborando los proyectos para los nuevos trazados. “La doble vía sería desde Luján hasta Bragado. Y se está reelaborando el nuevo trazado, para evitar las rotondas y reemplazarlas por puentes y colectoras respectivas para entrar a las distintas ciudades. Serían como unas seudo autopistas. Eso es lo que se habló en forma efectiva”, agregó Mascheroni.

Por último Mascheroni dejo sus impresiones personales sobre el ministro Dietrich.” me pareció una persona muy sencillo y es una persona muy amable, muy didáctica y concreta. Habló del dinero que se necesita para todas las obras y que hoy no está disponible.  Los 53.000 millones de pesos que se recaudan a través de los impuestos y que tendrían que ir destinados a las rutas hoy se están pagando las jubilaciones. Esa es la magnitud del problema que tenemos hoy”, puntualizó.

 

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