25 C
Nueve de Julio
lunes, 9 diciembre, 2024

Turismo del centro

Lincoln nuevamente vivió la fiesta de la APTC


En Lincoln muy temprano, cuando los autos iban legando al circuito y cuando despertaban los que había hecho noche en el circuito, todos hablaban del tiempo que anunciaba lluvia para la tarde. Por tal motivo el Comisario Deportivo, Beto Larroca, los presidentes de la APTC Reinaldo Llamas y el del Automoto Club Lincoln Mariano Claverol reunieron a los pilotos y acordaron suprimir los entrenamiento y apurar el organigrama para poder llegar a terminar con el espectáculo.

Es así que ante mucho público las 73 máquinas presentes comenzaban a moverse.

 

Paesani a repetición

 

En primer término salían a pista ls 850 B, donde por la mañana el más rápido había sido nuevamente Juan Paesani, quien marcaba un registro de 48.690 a 99.076 Kms/h.

 

Se corrió una serie y allí Paesani demostró lo mismo que la primera fecha, mucha superioridad ante sus rivales. Fueron sus perseguidores José Foresi, Joaquin López, el debutante Claudio Doulón y Alberto López.

En la final todo era para Paesani quien ganó holgadamente de punta a punta. Fueron sus escoltas José Foresi con un auto muy rendidor y Alberto López. Cerraron Alberto Doulón y Joaquín López.

 

Abadía puso todo en su lugar

 

En segundo turno pisaban el ¨Livio Biassusi¨ las ¨Cafeteras¨ que reunieron otra vez un buen parque de 16 máquinas.

Por la mañana temprano el más rápido había sido Martín Abadía marcando un tiempo de 47.440a 101.686 Kms/h. recordemos que la Limitada 6 cilindros es la especialidad que anda más rápido en el Turismo del Centro.

 

Se corrieron  dos series y en la primera ganó Abadía con mucha comodidad, seguido por el de Las Toscas, Sebastián Lezcano y José Luis Gauna. Completaron Federico Corral, Mauricio Perucca, Alberto Casares, Néstor Araujo y el ¨Cabezón¨ Méndez que tuvo problemas con su auto cuando marchaba segundo.

En la segunda batería la victoria era para Jaime Díaz que cuenta con un auto veloz y parejo, que en cualquier momento esta para ganar. Escoltaron a Díaz, Mario Andrade de buen trabajo y Darío Miglia que está para pelear arriba. Cerraron luego el binomio Rodriguiez/Rodriguez, el retornado Ariel Perucca, Marcelo Espil y Juan Peralta, estos ultimos con problemas mecánicos.

En la final fue un solo de Abadía que ganó con comodidad dejando atrás a Diaz y Lezcano de buena tarea. Cerraban Gauna, Miglia, Rodriguez, Andrade y Casares.

 

Etcheperstou se está acostumbrando arriba

 

Salían a pista los 850 A y la sorpresa fue el ¨Topo¨ Loreti que clavó en clasificación un registro de 49.489 a 97.476 Kms/h para quedarse con lo mejor.

En la serie Loretti iba a ser segundo ya que no pudo seguir el ritmo de Etchperestou que había tomado la punta en la largada. Detrás de los dos primeros llegaba tercero el de Tejedor Eduardo Gougy. Cerraban la serie Franco Cosentino que retornaba con mecánica del ¨Sugus¨ Angelotti, Patricio Campos, Matías Gajate, Guillermo Caligaris y Alexis González.

En la segunda serie se imponía el de Trenque Lauquen, Matías Urquizú escoltado por el campeón Gustavo Pendas y el pehuajense ¨Seba¨ catelani. Cerraban la batería Alan Torrontegui, Federico Furriol, Hernán Solares que había mejorado el impulsor pero todavía no estaba a la altura de los otros motores de López, Juan Agudo y Nicolás Bernini.

La final fue parecida a la primera fecha con un Etcheperestou adelante, hasta que se produjo el toque entre Loretti, Cosentino y Catellani, que originó el traslado del ¨Topo¨ al Hospital ( Por suerte le hicieron algunos estudios y ya está bien ), toque que dejó a los tres fuera de carrera y salió a relucir la bandera roja, lo que generó una suma de tiempos al final.

La primer parte la ganaba Etcheperestou y la segunda Gustavo Pendas, pero por suma de tiempos ganaba el de Los Toldos. Era segundo Pendas y tercero Alan Torrontegui. Cerraban la final Federico Furriol que siempre esta adelante, Matías Gajate que recuperó desde atrás, Patricio Campos, Eduardo Gougy, Guillermo Caligaris con el Gordini, el de Los Toldos, Hernán Solares, Juan Agudo y Nicolás Bernini.

 

López se la llevó en ¨El Bolso¨

 

El cielo seguía estando nublado pero la tormenta se demoraba, para que los 128 tocaran pista. Por la mañana había sido el mas rápido el local Félix López con un tiempo de 50.079 a 96.328 Kms/h.

 

Se disputaron dos series y en la primera ganaba López, seguido de Luis Fegan y el ¨Gato¨ Campos. Luego se encolumnaban Gutierrez, Martínez, Paolucci, Barthé y Finelli.

En la segunda serie el triunfo era de Matías Cócaro y detrás quedaban Gonzalo Alvarez de buena tarea y Juan Micheli. Cerraban detrás el campeón Patricio Alonso que la remó desde atrás, los dos Garaicoechea con problemas, Gonzalo Avila y Rolando Ferrari.

La final se quedaría en Lincoln porque Félix López había tomado la punta y lo escoltaban Cócaro y Fegan, pero un toque y altercado mediante los retrasaron y López ganó con comodidad.

Detrás llegaron Diego Gutierrez y Gonzalo Alvarez, ámbos de destacada actuación, Patricio Alonso, el ¨Gato¨ Campos, Luis Fegan recargo mediante, Nicolás Finelli, Rolando Ferrari, Juan Micheli, Eduardo Barthe y Matías Cócaro.

 

Los 4.000 se sacan chispa !

 

Ahora llegaba el turno del ¨Plato Fuerte ¨ de la jornada, los 4 litros y parecía que el de arriba se había puesto ¨Buzo¨ y nos iba a dejar concluír la carrera.

 

Es así que salieron a pista los ¨Grandes¨ ! Por la mañana había sido el más rápido José Arbas marcando un tiempo de 49.427 a 97.598 Kms/h y largando el mejor lugar la primera serie, que se la ,llevaría de punta a punta. Lo escoltaron a Arbas el Ford de Ariel Managó y el Chivo de Marcelo Vezzossi. Detrás llegaban Mariano Rodriguez, Agustín Michel, Cristia Greco y el Torino de 9 de Julio de Santiago Maresca.

En la segunda serie se imponía Mauro Bosque, luego de aprovechar el retraso de Olaverría el del Triunfo se quedaba con la victoria. Segundo fue Mariano fernández que ya va encontrando el auto ¨Nuevo¨, Marcelo Etcheluz con un Valiant rendidor, y completaban Miguel Spinacci que se aseguraba un lugar en la final, Rafael Olaverría con una falla en el ¨Corte¨ , Pablo Espejo y Santiago Garcia con el otro Torino.

La tercera serie se la llevaba el campeón Gastón Paiola y eran segundo y tercero, Ricardo Redondo con auto nuevo e Iván González con el otro Valiant. Cerraban Nicolás Recaldo con el 400, Matías Sobrón, Estéban Burgüeño y Diego Heim.

La final la ganó de punta apunta Paiola que lo tuvo a Arbas muy pegado pero se quedó a sumar los puntos para mantener la punta del torneo. En el tercer lugar llegaba el de Tejedor Ariel Managó y completaban el clasificador de la final Mariano Fernández, Ricardo Redondo, Mauro Bosque, Marcelo Vezzossi, Nicolas Recalde y el de 9 de Julio, Miguel Spinacci.

Muy buenos espectáculos vivimos en Lincoln y ya se palpita la próxima fecha del 28 de mayo en Salazar.

Últimas noticias

General Viamonte: tiene el primer cementerio mapuche de la provincia de Buenos Aires

Este acontecimiento, impulsado por el intendente Franco Flexas, representa un acto de justicia, respeto y reivindicación hacia las comunidades...

Noticias relacionadas