Trenque Lauquen: Se evalúa la posibilidad del regreso del tren

Información extra oficial indicaría que las vías estarían en condiciones.

 

El intendente municipal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, informó a la comunidad que se están realizando las gestiones pertinentes para lograr evaluar el estado de las vías del ferrocarril,  que une con la ciudad de Bragado. Y de ésta manera conseguir el regreso del tren de pasajeros a su distrito.

“Yo estuve en contacto con la gente de Ferrocarriles. Hubo un primer recorrido parcial donde aparentemente, la información extraoficial indicaría que las vías están en condiciones. Estamos a la espera de alguna información oficial del ministerio de Transporte y Ferrocarriles respecto a la visita que habíamos acordado hacer para terminar de recorrer los más de 200 kilómetros que hay entre Bragado y Trenque Lauquen”. Confirmó el mandatario Fernández.

Y a su vez agregó: “Se espera que la concreción de la evaluación del estado de las vías se efectúe la próxima semana”. Y remarcó que es necesario  trabajar en su regreso ya que los usuarios son mayormente estudiantes y vecinos que viajan por tratamientos de salud y que el valor del boleto de colectivo dificulta el traslado.

(Grupo La Provincia)