Trenque Lauquen: Llega la gran final del Nacional de motocross

Una nueva temporada del Campeonato Nacional de Motocross (Copa Dunlop 2019) llega a su fin. La ciudad bonaerense de Trenque Lauquen y el reconocido trazado denominado 325 será el escenario donde caerá el telón del certamen 2019. No será una carrera más, será “La carrera”. Porque a diferencia de otros años en esta ocasión, tanto la MX1 como la MX2, llegan a destino con finales abiertos. La última carrera en 25 de Mayo (La Pampa) tuvo los condimentos suficientes como para que los gritos de campeón queden postergados. De allí que el fin de semana toma una trascendencia pocas veces vista en un cierre de año. La historia aún tiene páginas en blanco para que precisamente sean escritas en este escenario que ha sido de los más visitados de la República Argentina.

Como es habitual la final es una jornada que reúne a todas las categorías. Las habituales suman al cierre del campeonato femenino y el Nacional de Minicross. Es cierto que hay campeones consagrados a saber: Jeremías Pascual (MX2B), Sebastián Sánchez (MX3), Gustavo Rivero (MX3C) y Ángela Feola (WMX). Pero las restantes, con diferencias marcadas y no tanto, tienen final abierto como hemos hecho notar. La MX1 con Juan Pablo Luzzardi líder, pero con Marco Antezana y Agustín Poli al acecho, en MX2 con Luciano Righi que tiene grandes chances pero que tendrá que cuidarse de Ignacio Toya y el uruguayo Germán Brastchi. También habrá lucha en la 85 A, la 85 B, la WMX B, y la MX3 B. Cuenta regresiva sin más tiempo que el fin de semana. Es oportuno recordar que habrá una transmisión especial a través de la plataforma digital de TyC Sports Play.  

 
En lo que respecta a los pilotos locales, Mathias Schnur estará defendiendo el cuarto puesto en la categoría MX3B, lugar que a obtenido después de transcurridas 7 fechas, está todo listo para partir el sábado hacia Trenque Lauquen a disputar esta última fecha y defender ese cuarto puesto