Trenque Lauquen: Intensifican controles de salud en escuelas rurales

La actividad es promovida desde el municipio. También se realizan talleres de educación sexual integral. Lanzan spots para prevenir y combatir el abuso sexual infantil.

La dirección de Salud Comunitaria, en forma conjunta con el grupo Crecer, continúa visitando las escuelas rurales del distrito de Trenque Lauquen, en donde realiza controles de salud y odontológicos, completa los calendarios de vacunación y ofrece charlas sobre Educación Sexual Integral (ESI).

Los últimos días fueron visitadas la escuela nº23, de Las Tunas, y la escuela de Martín Fierro, tanto la primaria, como la secundaria y el jardín.

Esta actividad se realiza en todas las instituciones educativas rurales a través del equipo conformado por las médicas Nadia Mahiert y Soledad Ortega; los odontólogos Matías Parra y Emily Barrenengoa; la promotora de Salud Mariana Rainieri; la trabajadora social Lía Leal; la enfermera Verónica Baigorri; la fonoaudióloga Patricia Rubio y la Auxiliar Mary Lencina.

Además en la escuela secundaria Nº11, Salud Comunitaria ofreció un taller de ESI.

LA COMISIÓN DE SALUD DEL CONSEJO DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA LANZÓ SPOTS CONTRA EL ABUSO SEXUAL INFANTIL

En redes sociales circulan dos spots realizados a partir de la iniciativa de la comisión de Salud del Consejo de la Niñez y la Adolescencia contra el Abuso Sexual Infantil (ASI).

Esta iniciativa surgió en el seno de la comisión que durante todo el año trabajó la temática y realizó diferentes actividades. En esta oportunidad, se decidió realizar una campaña de concientización junto con Canal 12 y jóvenes y adolescentes de la ciudad que se ofrecieron a formar parte de los videos. La información fue aportada por la comisión.

(Cuarto Político)