10 C
Nueve de Julio
domingo, 14 agosto, 2022

Tren a Pehuajó: comienza a funcionar el servicio semanal

Trenes Argentinos informó que este viernes comenzará a funcionar el servicio semanal hasta la localidad de Pehuajó.

Trenes Argentinos informó en las últimas horas que a partir de este viernes comenzará a funcionar el servicio semanal hasta la localidad bonaerense de Pehuajó.

A su vez, la entidad del Gobierno nacional comunicó que ya se encuentran en venta los pasajes para viajar desde la estación Once (en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) hasta los distritos bonaerenses de 9 de JulioCarlos Casares y Pehuajó.

“Tras siete años, desde el viernes 5 de agosto circulará con un servicio semanal”, celebró el Gobierno nacional del tren que recorrerá gran parte de la provincia de Buenos Aires.

A finales del pasado julio, el ministro de Transporte de la NaciónAlexis Guerrera; el presidente de Trenes ArgentinosMartín Marinucci; e intendentes locales, celebraron la vuelta del tren que une las ciudades de Bragado Pehuajó y pasa por los distritos de Carlos Casares y 9 de Julio.

Los funcionarios estuvieron presentes el mes pasado en la “Marcha Blanca”, donde festejaron la vuelta del tren que estuvo parado durante siete años en la provincia de Buenos Aires.

También, a la distancia, funcionarios legisladores como Sergio MassaRubén EslaimanLuciana Padulo, entre otros, celebraron la vuelta del servicio de trenes que une a Bragado con Pehuajó.

Tren a Pehuajó: cuáles serán los horarios

Según informó Trenes Argentinos, esta semana iniciará un servicio que partirá los viernes desde la Capital a las 20.55 horas y arribará el sábado a las 6.41 horas a la ciudad de Pehuajó.

El recorrido inverso de la unidad de Trenes Argentinos se realizará los domingos, con salida desde Pehuajó a las 20.15 horas y arribo a Once a las 6 horas del día siguiente.

El servicio que comenzará a funcionar el próximo viernes en la provincia de Buenos Aires contará además con paradas en las estaciones ferroviarias de HaedoBragado9 de Julio y Carlos Casares.

Tren a Pehuajó: cuáles serán los precios

El precio de los boletos entre las estaciones extremas (Once/Haedo – Pehuajó) será a partir del próximo viernes de $380 en primera categoría y de $456 en pullman.

Mientras que, viajar desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a 9 de Julio costará $270 en primera y $324 en pullman y a Carlos Casares saldrá $320 y $384, respectivamente.

En las conexiones intermedias los valores del tren no superarán los $200. Así, por ejemplo, viajar de Bragado Pehuajó costará $160 en primera y $192 en pullman, mientras que el servicio Carlos Casares – 9 de Julio costará $52 y $62.

Últimas noticias

Provincia convocó a los estatales bonaerenses para reabrir la paritaria

El Gobierno provincial citó a los gremios de los estatales bonaerenses para este martes trabajar en la reapertura de...

Noticias relacionadas