15.4 C
Nueve de Julio
jueves, 19 mayo, 2022

Tras la profanación

12272813_1636232339984428_602912335_n
Familiares marcharon por justicia

Familiares marcharon reclamando su esclarecimiento. Aún resuena en la opinión pública el conmovedor hecho que sufriera una familia nuevejuliense cuando fue descubierto que el féretro de una bebé que falleció el 14 de enero de 2003, hace casi 13 años y que su nicho y ataúd, fue ultrajado recientemente el domingo 15 del corriente en el sector 3 F2 del cementerio local de 9 de Julio.

Los hechos
Si bien Policía Comunal había dado cuenta de los hechos, lo hizo con premura. Sin embargo hoy miércoles en dialogo con medios de comunicación, Paula Luna y Celeste Luna madre y tía de la menor, expresaron un desgarrador relato de la situación y en la que aseguraron avanzaran buscando justicia ante el doloroso hecho que enfrentan.

En primer lugar Celeste sintetizo la situación dada el día domingo cuando policía se apersono en su domicilio y la puso en conocimiento del hecho; “me llevan hasta el Cementerio y encuentro a la nena tirada en el suelo, el cajón por un lado, el cuerpito, la ropita y me piden que la levente, lo que había quedado, porque la rompieron toda, por pedazo la levante”, relato. Paula su madre también se sumó al detalle asegurando que aun prosiguen yendo al lugar.
Según Celeste Luna exigió que le entreguen un ataúd, hecho que se dió horas mas tarde.

Cabe destacar que la denuncia la realizo el cuidador del lugar en horas de la mañana de ese mismo domingo y sobre el hecho se esperan los resultados de las pericias informaron las entrevistadas.
Por su parte Paula pidió que se exhuma el cuerpo y aseguro que faltan partes del mismo. Consultadas sobre algún indicio de sospecha ambas aseguraron que no y aseguraron que no han recibido amenaza alguna. En estos 13 años nunca paso nada, indico la madre.
En otro orden indicaron que mantuvieron una reunión con el Intendente Battistella, de quien aseguran la respuesta recibida fue “él se ocupa de los vivos”, esto en respuesta al pedido de alarma, expresaron.

Paula y Celeste Luna coincidieron ante la prensa “en el lugar ya se han producido robos de bronce, personas que acuden al lugar y realizan “brujerías”, tendrían que poner cámaras en el lugar”, refirieron.
Finalmente pidieron se investigue el hecho y se harán asesorar por un abogado y la madre aseguro “voy a descubrir de quien fue el que hizo esto con mi hija”.

 

Últimas noticias

UBA sede 9 de Julio

La Dirección de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que la inscripción se realizará desde el 19/05 a...

Noticias relacionadas