Torrado Mosconi: “Quiero que haya educación sexual, pero para el amor”

El obispo diocesano Monseñor Ariel Torrado Mosconi manifestó su postura sobre la educación sexual. “Quiero que haya educación sexual en las escuelas y en la catequesis en las parroquias. Pero educación sexual para el amor”, remarcó ante los 370 catequistas de la diócesis que se reunieron el sábado en la parroquia Nuestra Señora del Pilar de Los Toldos.

“El sueño de Dios es que seamos felices y la felicidad no se encuentra encerrados en nosotros mismos sino en el amor”, recordó en el Encuentro Catequístico Diocesano 2019 (ENCADI). “La atracción sexual y el deseo del hombre hacia la mujer y de la mujer hacia el hombre nos demuestra que estamos hechos para el amor. Y el amor es el único camino a la felicidad plena”, resaltó.

Durante la apertura del ENCADI exhortó a los presentes a llevar “claridad” y a transmitir “la belleza de la sexualidad humana en medio de tanto desprecio al cuerpo y al ser humano. Ante estas miradas materialistas y parciales, debemos dar la buena noticia de la sexualidad como un llamado al amor, a la familia, al matrimonio”.

Asimismo manifestó su preocupación por las grandes camadas de jóvenes que no tienen vocación para formar una familia. “En un mundo de tanta confusión debemos llevar la luz del Evangelio para mostrar la belleza de nuestra manifestación humana hacia el amor”.