7.8 C
Nueve de Julio
jueves, 9 abril, 2020

Todos los detalles del listado de remedios gratis para jubilados

Los 170 medicamentos esenciales que integrarán el vademécum que prepara el PAMI tendrán como norte las recomendaciones de la Organización Mundial para la Salud.  Se priorizarán puntualmente aquellos que traten enfermedades prevalentes típicas de la población mayor de 65 años. Cubrirá 170 principios activos, en alrededor de 2700 presentaciones. 
 

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, dio precisiones sobre el listado de medicamentos gratuitos para jubilados. Señaló que “estará listo a partir de marzo” y recordó que para acceder a este derecho no hay “restricción patrimonial, dado que es para “todas y todos”. De acuerdo a la funcionaria, cubrirá 170 principios activos, con lo cual las presentaciones llegarían hasta 2700.

Volnovich subrayó que se trata de medicamentos esenciales, tal como considera la Organización Mundial de la Salud a aquellos remedios que cubren las necesidades de atención de salud prioritarias de la población y que deben estar disponibles en todo momento.

“Tenemos criterios de salud y no patrimonial”, apuntó en declaraciones radiales respecto de un vademécum de 170 remedios en el que trabaja el PAMI. Pese a que aún faltan varias semanas para tener el listado, la titular del organismo afirmó que incluirá los principios activos de las enfermedades prevalentes de la población mayor de 65 años.

Volnovich precisó que “en el universo de marcas, serán muchas más las presentaciones”, ya que “el principio activo es la droga, el genérico, y el mercado tiene infinidad de distintas presentaciones y distintas marcas para un mismo principio activo”.

“Será para todas las personas que necesiten un medicamento para un tratamiento, y se tratará de simplificar el trámite, sin mayor papeleo, sin que tengan que hacer una peregrinación para conseguir el medicamento”, explicó Volnovich.

Últimas noticias

Aniversario de “El Rojo del Palomar”

Reseña histórica del Club y Biblioteca Agustín Alvarez (1929 – ABRIL – 2020) *Elaborado por Dino Fileccia...

Está disponible el sistema de monitoreo de abastecimiento y precios

La Oficina Municipal de Información al Consumidor informa a la comunidad de 9 de Julio, que en el ámbito de la provincia de Buenos Aires,...

Cuáles son las emociones esperables durante la pandemia

(Por Marina Rovner. Licenciada en Psicología, especialista en trastornos de ansiedad y pánico. Prof. Titular de la Universidad Abierta Interamericana) Hace unos meses, millones de personas...

Último momento: 3 casos positivos en 9 de Julio

Se trata de tres mujeres de un mismo grupo familiar, quienes habían viajado al exterior y cumplían cuarentena domiciliaria desde su regreso – Presentaron...

Millonaria multa a Dánica

La firma había despedido operarios, luego desconoció la conciliación obligatoria y lanzó un lock out patronal que detuvo la planta. Tendrá que pagar más...

Noticias relacionadas